Ir al contenido principal

Punta Allen genera interés en turismo de alto poder adquisitivo

Tulum, Quintana Roo.- Por su oferta de actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza, Punta Allen es el destino turístico preferido por turistas de alto poder adquisitivo, atraídos por la pesca deportiva y todas las posibilidades que ofrece el ecoturismo, actividad que está ganando mayor número de adeptos cada año, manifestó la directora general de Turismo en Tulum, Ana Laura Peña San Román.

A nombre del presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, la funcionaria, manifestó que en esto ha sido una pieza fundamental el trabajo de promoción  que hace el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, cuyos resultados se están viendo con la apertura de nuevas conexiones áreas tanto dentro como fuera del país y por ende el incremento de turistas que abarrotan los principales polos vacacionales del Caribe Mexicano.

"Punta Allen es un micro destino con características especiales, pues se encuentra en un entorno delicado  (en el interior de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an) y cualquiera que sean las actividades que ahí se realicen se deben hacer cuidando que no afecten el entorno", precisó Peña San Román.

Para preservar el medio ambiente y aprovechar las posibilidades que ofrece el turismo, por gestiones del presidente municipal, se capacita a los prestadores de servicios turísticos, con cursos a cargo de personal de la subsecretaría de Operación Turística de la Secretaría de Turismo del Estado, para hacerlos más competitivos  y diestros en el manejo de turismo cuidando la naturaleza. En la actualidad se lleva a cabo el curso “Ornitología y observación del paisaje natural”.

Parte de la capacitación ha incluido los siguientes temas: consolidación de proyectos turísticos y culturales, turismo alternativo, las cinco eses de la calidad, cultura y servicio turístico de calidad, geografía turística de Quintana Roo, atención y trato al cliente, así como trabajo en equipo.

“En el curso que ahora está en marcha, participan 45 prestadores de servicios turísticos, afiliados a las cinco cooperativas que conforman la alianza de cooperativas”, destacó la directora general de Turismo.

Gracias a la capacitación, además de mejorar la calidad en el servicio, en el caso de quienes se desempeñan como guías de turismo, lo aprendido les sirve para que puedan hacer el refrendo anual de la credencial que les permite seguir trabajando dentro de la reserva natural.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud