Ir al contenido principal

Punta Allen genera interés en turismo de alto poder adquisitivo

Tulum, Quintana Roo.- Por su oferta de actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza, Punta Allen es el destino turístico preferido por turistas de alto poder adquisitivo, atraídos por la pesca deportiva y todas las posibilidades que ofrece el ecoturismo, actividad que está ganando mayor número de adeptos cada año, manifestó la directora general de Turismo en Tulum, Ana Laura Peña San Román.

A nombre del presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, la funcionaria, manifestó que en esto ha sido una pieza fundamental el trabajo de promoción  que hace el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, cuyos resultados se están viendo con la apertura de nuevas conexiones áreas tanto dentro como fuera del país y por ende el incremento de turistas que abarrotan los principales polos vacacionales del Caribe Mexicano.

"Punta Allen es un micro destino con características especiales, pues se encuentra en un entorno delicado  (en el interior de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an) y cualquiera que sean las actividades que ahí se realicen se deben hacer cuidando que no afecten el entorno", precisó Peña San Román.

Para preservar el medio ambiente y aprovechar las posibilidades que ofrece el turismo, por gestiones del presidente municipal, se capacita a los prestadores de servicios turísticos, con cursos a cargo de personal de la subsecretaría de Operación Turística de la Secretaría de Turismo del Estado, para hacerlos más competitivos  y diestros en el manejo de turismo cuidando la naturaleza. En la actualidad se lleva a cabo el curso “Ornitología y observación del paisaje natural”.

Parte de la capacitación ha incluido los siguientes temas: consolidación de proyectos turísticos y culturales, turismo alternativo, las cinco eses de la calidad, cultura y servicio turístico de calidad, geografía turística de Quintana Roo, atención y trato al cliente, así como trabajo en equipo.

“En el curso que ahora está en marcha, participan 45 prestadores de servicios turísticos, afiliados a las cinco cooperativas que conforman la alianza de cooperativas”, destacó la directora general de Turismo.

Gracias a la capacitación, además de mejorar la calidad en el servicio, en el caso de quienes se desempeñan como guías de turismo, lo aprendido les sirve para que puedan hacer el refrendo anual de la credencial que les permite seguir trabajando dentro de la reserva natural.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento