Ir al contenido principal

Saldo rojo en temporada vacacional

Tulum, Quintana Roo.- “Durante la pasada temporada vacacional tuvimos un total de 29 accidentes, de los cuales 22 fueron por falta de precaución, otros por alcoholismo o por exceso de velocidad, y uno fue grave”, reveló el director municipal de Tránsito en Tulum, Francisco Hernández García.

Destacó que la mayoría de estos accidentes no fueron de consideración, sin embargo, desafortunadamente sí hubo saldo rojo debido a que ocurrió un accidente bastante grave en la carretera Tulum-Cobá, donde fallecieron cuatro personas entre los poblados Macario Gómez y Manuel Antonio Ay.

De los cuatro fallecidos, uno era un menor de edad de tan sólo 3 años. Sus nombres: Leandro Noh Noh (43 años), Susano Chan Puc (18 años), Simón May Dzib (18 años) y Yanelli May Tuz (3 años).

El accidente se produjo después de que un taxista de Tulum, con el número económico 94, que conducía rumbo a Cobá, al parecer iba muy cansado y pestañeó, invadiendo el carril contrario, donde de frente se dirigía otro taxi a alta velocidad, proveniente del vecino Estado de Yucatán en el que viajaban seis personas.

El taxi de Yucatán fue arrojado unos 60 metros de distancia respecto al lugar donde se produjo el choque. Cuatro de sus ocupantes fallecieron y los otros dos lograron salvar la vida.

Atropellan a mujer en fraccionamiento Las  Palmas

Por otro lado, dijo que elementos de Tránsito recibieron el reporte de una persona del sexo femenino que fue atropellada en el fraccionamiento Las Palmas, por lo que acudieron al lugar de los hechos. La persona que sufrió el impacto, de nombre María del Carmen Hernández, originaria de Villahermosa, Tabasco, falleció. Entre tanto, el conductor del vehículo, que era un taxi, se dio a la fuga en vez de socorrer a la víctima.

Pese a la búsqueda que realizaron los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el resultado fue infructuoso, sin embargo, las autoridades señalaron que ya han identificado plenamente al conductor y en breve se realizará la captura.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas