Ir al contenido principal

Torneo de pesca deportiva en Tulum se realizará este fin de semana

Tulum, Quintana Roo.- El primer torneo de pesca deportiva, Chuk-Kay Tulum 2013, despertó gran interés entre los aficionados a este deporte en todo el Estado, indicó el director de la Juventud y el  Deporte, Santiago Pech Cahuich, quien subrayó que la Asociación Civil de Pesca Deportiva de Tulum realizó cambios en los premios y en el monto de inscripción a fin de responder a las elevadas expectativas que despertó el torneo.

En ese sentido, precisó que el pago de inscripción quedó en 2 mil pesos y que los premios en efectivo se cambiaron por vehículos, correspondiendo al primer lugar un automovil, en tanto que para segundo y tercer lugar una motocicleta a cada uno.

En cuanto a las especies que los jueces considerarán para el otorgamiento de puntos son las siguientes: Marlín Azul, 70 puntos por libra y medida mínima de 85 pulgadas; Marlín Blanco, 60 puntos por libra y medida mínima de 65 pulgadas; Hatchet Marlín, 60 puntos por libra y medida mínima de 65 pulgadas.

El Wahoo, 50 puntos por libra y peso mínimo de 10 libras; en tanto que para Sierra, Atún,  Dorado, Bonito y Barracuda, los puntos por libra de 40 a 10 puntos y pesos mínimo de 10 libras.

Pech Cahuich destacó que en este torneo queda prohibida la captura de Pez Vela y Tiburón por lo que cualquier competidor que sea sorprendido con algún ejemplar de estas especies será descalificado.

Para finalizar, comentó que el día 19 será la recepción y cena de capitanes, en tanto que el 20 y 21 será la competencia en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, colocándose la báscula a las 3 de la tarde para que los jueces evalúen los ejemplares capturados.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento