Ir al contenido principal

VIDEO: Explota fábrica de fertilizantes en Texas

No cabe duda que en los últimos días a los estadounidenses les ha llovido sobre mojado. Después de las explosiones ocurridas en Boston, aparentemente por un acto terrorista, de las cartas con veneno enviadas al presidente de esa nación americana, Barack Obama, y al senador republicano Roger Wicker, ayer miércoles una explosión en una fábrica de fertilizantes en Texas dejó por lo menos cinco muertos y cientos de heridos.

Los hechos ocurrieron en una pequeña localidad llamada West, a pocos kilómetros de la ciudad de Waco, en el estado de Texas.



El lugar de los hechos
Algunos medios hablaban, incluso, de decenas de muertos, pero esa información aún no es confirmada por el Departamento de la Policía local. Lo que sí es cierto es que la explosión pudo escucharse en un radio de más de 70 kilómetros de distancia; además, provocó un movimiento telúrico de 2.1 grados Richter, según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Según algunos testigos, la detonación generó una bola de fuego de aproximadamente unos 30 metros de ancho para formarse después una nube en forma de hongo. "Es como si una bomba nuclear hubiera estallado", señaló el alcalde de la localidad, Tommy Muska.

En un video que circula por la red, subido a YouTube por el usuario zidyboby, se muestra la magnitud de la detonación. El video fue subido ayer por la noche, y el día hoy ya lleva más de 6 millones de visitas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre