Ir al contenido principal

Donará Ayuntamiento de Tulum un terreno para construir unidad del ISSSTE

El presidente municipal, Martín Cobos, anunció que la siguiente semana el Ayuntamiento donará un terreno para que se construya una unidad del ISSSTE y de esa forma se satisfaga una añeja demanda de los trabajadores del Estado Tulum, Quintana Roo.- Durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, se comprometió a trabajar hasta el último instante por llevar mayor bienestar y mejores condiciones de vida para todos los ciudadanos de Tulum, especialmente para los trabajadores, y anunció que la siguiente semana el Ayuntamiento donará un terreno para que ahí se construya la Unidad del ISSSTE y de esa forma satisfacer una añeja demanda de los trabajadores del Estado.

El desfile del 1 de Mayo para conmemorar los primeros movimientos obreros y recordar a los mártires de Cananea y Río Blanco, partió de la Expofer y en él participaron cerca de mil 600 personas, agrupadas en 15 contingentes, los cuales al concluir se agruparon en la plaza cívica del Parque Museo de la Cultura Maya.

Y fue precisamente en esta parada cívica en la que el presidente Cobos Villalobos expresó a trabajadores y líderes sindicales: "este día tan especial quiero expresarles mi más amplio reconocimiento porque el esfuerzo que ustedes diariamente realizan contribuye a engrandecer a Quintana Roo y a la nación entera".

También les dijo que sabía lo que significa trabajar porque es un hombre del pueblo y proviene de una familia humilde que a base de esfuerzo salió adelante y ninguno de los trabajos que realizo le avergonzaba.

“Fui afanador en un hospital, lavacoches, estudié y fui maestro de secundaría. Me siento orgulloso de ser como ustedes, de pertenecer a ustedes y por ello mi empeño porque todos los ciudadanos de Tulum vivan en mejores condiciones de vida y gocen de bienestar”.

En ese sentido, afirmó que el esfuerzo que él realiza para mejorar los servicios y crear la infraestructura urbana que demanda la gente no sería suficiente si no contara con el respaldo y el apoyo indiscutible de un gobernador dinámico y comprometido con las causas sociales como lo es Roberto Borge Angulo, “a quien agradezco las obras que aquí se han realizado para beneficio de ustedes”, subrayó.

"Trabajo incansablemente porque sé que con ello se contribuye al bienestar de sus familias. Es lo menos que ustedes se merecen por el trabajo que realizan para bien de Quintana Roo", estableció.

Antes de concluir, sostuvo que “falta mucho por hacer, por ello mi compromiso y convicción es trabajar hasta el último día de mi gobierno, ustedes se merecen eso y más, son la gente que construye cotidianamente a Tulum; sin su trabajo sería impensable el progreso que hemos logrado en el noveno municipio”.

Antes, el líder de la FSTSE, Valerio Escalante Morales, estableció que el sindicalismo en el noveno municipio está fuerte pero no para la confrontación “sino para el diálogo y la negociación constructiva.

En tanto que el dirigente de la CTC, Mario Hernández Lorenzo, se pronunció porque los obreros de Tulum gocen de mejores condiciones laborales.

Principales demandas

Entre las demandas que mostraron en pancartas y mantas los trabajadores de bachilleres pidieron la ampliación de las instalaciones; los de la CTM que el salario de todos los obreros de Quintana Roo sea homologado a la zona A; el SUTSAT pidió incremento salarial; y el magisterio, una reforma educativa justa y que les devuelvan las cuotas sindicales que Elba Esther Gordillo se apropió.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas