Ir al contenido principal

Enrique Rojas, candidato del PVEM en Tulum: somos una propuesta fresca de cambio

El candidato a la Presidencia Municipal de Tulum por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Rojas Álvarez, manifestó que dentro de su proyecto se ha planteado manejar ocho ejes de acción, entre los que se encuentra la educación, la seguridad, el medio ambiente y el turismo
Tulum, Quintana Roo.- El candidato a la Presidencia Municipal de Tulum por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Rojas Álvarez, manifestó que dentro de su proyecto se ha planteado manejar ocho ejes de acción, entre los que se encuentra la educación, la seguridad, el medio ambiente y el turismo.

“Es una estructura que estamos armando en donde va a haber transversalidad de los programas, de los proyectos, y que engloba todas las necesidades que pudiéramos tener aquí en Tulum. Vamos a dar respuesta a las necesidades. Ya hemos hablado con mucha gente y es lo que vamos a hacer”.

En concreto, en lo que respecta a la propuesta social, manifestó que tiene contemplado crear comités ciudadanos que estarán integrados por vecinos de la localidad.

“Estos comités les dirán al Presidente Municipal cuáles son las necesidades más apremiantes y en qué se deberá invertir el dinero. De tal manera que serán decisiones de consenso, que no sean decisiones sólo del Presidente Municipal”.

Explicó que en la Zona Maya las necesidades son apremiantes, por lo que desde el primer día de su gobierno lanzará un plan para apoyar a los pobladores con proyectos productivos, que irán de la mano con especialistas.

“Estamos hablando con los empresarios, con los hoteleros, para que compren los productos de la Zona Maya, y hacer contratos de promesa de compra, a través de los cuales vamos a asegurar que lo que produzca la Zona Maya ya esté vendido”.

Por otro lado, indicó que la respuesta de la gente ha sido bastante positiva. Recordó que el PVEM presenta una propuesta nueva y fresca para el municipio de Tulum.

Comentó que en sus caminatas muchas personas le preguntan si el Partido Verde va en coalición con otro partido, por lo que consideró pertinente aclarar que en este proceso electoral el partido va a contender solo, sin alianzas, en este municipio.

Señaló que se ha estado integrando gente de la Zona Maya y de poblaciones como Akumal y Chemuyil.

“El Partido Verde es la primera vez que tiene formada una planilla en este municipio. La respuesta ha sido buena. Esto nos va a permitir hacer crecer el partido, hacer crecer la estructura, y estamos muy contentos por esto”.

Destacó que la mayor parte de la planilla propuesta por el Partido Verde se integra por profesionistas.

“No escogimos la planilla en función de si eran o no eran profesionistas, sin embargo, es un plus que sean profesionistas porque son aportaciones que ellos hacen a la comunidad. Es mejor tenerlo y no necesitarlo”.

Finalmente, recordó que la plataforma del Partido Verde siempre es medioambiental. “Protegiendo el medio ambiente, protegemos todo lo demás”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud