Ir al contenido principal

Histórico: aprobarían en Tulum primera boda de pareja del mismo sexo

La Oficialía 04 del Registro Civil de Tulum recibió la documentación de la pareja y, mediante previo análisis de viabilidad, se estaría fijando fecha para la celebración del matrimonio en los próximos días
Foto: crowdrise.com / Molly Sturdevant 
Tulum, Quintana Roo.- Luego de que semanas atrás la mexicana Airali Fuente Martínez y su pareja de origen estadounidense Molly Ann Sturdevant, presentaran ante la Oficialía 04 del Registro Civil, con sede en esta cabecera municipal, un escrito para solicitar su unión matrimonial, se dio a conocer que las autoridades de dicha dependencia recibieron la documentación de las interesadas, por lo que ante un previo análisis de viabilidad, se estaría fijando fecha para que ambas mujeres contraigan nupcias en los próximos días.

Durante la mañana de ayer lunes la pareja presentó la documentación y llenó la solicitud correspondiente después de que recibiera un oficio del Registro Civil, indicándole lo relativo al artículo 682 del Código Civil de Quintana Roo, que detalla que debe acompañarse el acta de nacimiento o pasaporte de cada uno de los contrayentes y un certificado médico por cada pretenso, entre otros requisitos.

La pareja reconoció la disposición y apertura de las autoridades en este caso, pues señalaron que no esperaban que fuera tan sencillo, por lo que ya tenían en mente un plan “b” junto a su abogado Fernando Rodríguez Izquierdo, el cual consistía en interponer un amparo y presentar una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por discriminación.

De aprobarse el enlace matrimonial entre dos parejas del mismo sexo, se consumaría un hecho histórico para Tulum y para Quintana Roo.

OTRAS PUBLICACIONES

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Permisos para ambulantes José Refugio García Hernández Secretario Gene...

Dispuesto Villanueva Marrufo a ser candidato en elecciones del próximo año

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en el Estado (SINTRA) y líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Solidaridad, Javier Villanueva Marrufo, aceptó tener interés en participar en alguna candidatura las elecciones municipales que se desarrollarán el próximo año 2013, pero subrayó que la decisión al final será de su partido político, el PRI.

“Mi partido decide quiénes serán sus representantes. Si en un momento dado mi partido voltea a ver a un servidor, participaremos con todo gusto, y si no de todas maneras vamos a participar apoyando a quien el partido designe”. 

“En la CNOP hemos estado trabajando permanentemente, despacio y con calma, tratando de hacer un buen trabajo y estamos listos para lo que viene el próximo año. Viene un proceso electoral muy importante para nuestro municipio y estamos preparados para trabajar en beneficio del partido”.

En este sentido, manifestó que la CNOP se encuentra má…

Continúa la reactivación económica en Tulum Edgardo Diaz Aguilar Tesorer...