Ir al contenido principal

Los dolores que experimenta un astronauta al volver a la Tierra

Luego de pasar cinco meses en la Estación Espacial Internacional, el regreso del comandante Chris Hadfield a la Tierra no ha sido nada sencillo, pues asegura que “se siente como si hubiera jugado hockey de alto contacto” Luego de pasar cinco meses en la Estación Espacial Internacional, el regreso del comandante Chris Hadfield a la Tierra no ha sido nada sencillo, pues asegura que “se siente como si hubiera jugado hockey de alto contacto”.

El conocido astronauta canadiense señaló esto en una videoconferencia que sostuvo a través del canal de la Agencia Espacial Canadiense en UStream, donde detalló que tras su regreso a la gravedad terrestre, ha experimentado fuertes dolores en el cuello y en la espalda debido a que sus músculos se relajaron y perdieron la costumbre de sostener el peso de su cabeza mientras permanecía en el espacio.

“Justo después de aterrizar pude sentir el peso de mis labios y mi lengua… No me había dado cuenta de que había aprendido a hablar con una lengua sin peso”, detalló.

“Sin la constante atracción hacia abajo de la gravedad, tu cuerpo recibe una ‘nueva normalidad’… Mi cuerpo estaba muy feliz de estar en el espacio sin gravedad”, indicó.

Cabe recordar que Chris Hadfield se volvió popular a través de las redes sociales como Twitter por compartir imágenes de la Tierra vista desde el espacio y por comentar algunas experiencias respecto a la gravedad cero mientras permaneció en la Estación Espacial Internacional.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento