Ir al contenido principal

Los dolores que experimenta un astronauta al volver a la Tierra

Luego de pasar cinco meses en la Estación Espacial Internacional, el regreso del comandante Chris Hadfield a la Tierra no ha sido nada sencillo, pues asegura que “se siente como si hubiera jugado hockey de alto contacto” Luego de pasar cinco meses en la Estación Espacial Internacional, el regreso del comandante Chris Hadfield a la Tierra no ha sido nada sencillo, pues asegura que “se siente como si hubiera jugado hockey de alto contacto”.

El conocido astronauta canadiense señaló esto en una videoconferencia que sostuvo a través del canal de la Agencia Espacial Canadiense en UStream, donde detalló que tras su regreso a la gravedad terrestre, ha experimentado fuertes dolores en el cuello y en la espalda debido a que sus músculos se relajaron y perdieron la costumbre de sostener el peso de su cabeza mientras permanecía en el espacio.

“Justo después de aterrizar pude sentir el peso de mis labios y mi lengua… No me había dado cuenta de que había aprendido a hablar con una lengua sin peso”, detalló.

“Sin la constante atracción hacia abajo de la gravedad, tu cuerpo recibe una ‘nueva normalidad’… Mi cuerpo estaba muy feliz de estar en el espacio sin gravedad”, indicó.

Cabe recordar que Chris Hadfield se volvió popular a través de las redes sociales como Twitter por compartir imágenes de la Tierra vista desde el espacio y por comentar algunas experiencias respecto a la gravedad cero mientras permaneció en la Estación Espacial Internacional.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.