Ir al contenido principal

Ponen en operación tanques de regulación de agua potable en Playa del Carmen

Autoridades también dieron banderazo de inicio de obras del colector que recibirá las aguas residuales. La inversión en estas obras asciende a 36 millones de pesos. Playa del Carmen, Quintana Roo.- Conforme a su compromiso de atender la demanda de servicios básicos en la entidad, el gobernador Roberto Borge Angulo puso ayer en operación sendos tanques de regulación de 2 mil metros cúbicos cada uno en los fraccionamientos In House y Las Palmas II, y dio el banderazo de inicio de obras del colector para recibir las aguas residuales  en el sector de In House, con una inversión global de 36 millones de pesos en beneficio de 73 mil solidaridenses.

Acompañado por Rafael Kantún Ávila, presidente municipal de Solidaridad, y José Alberto Alonso Ovando, director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), el jefe del Ejecutivo destacó que estas obras permitirán ampliar la cobertura, regularizar el sistema, mejorar la calidad y hacer más eficiente los procesos hidráulicos y sanitarios.

—Una de las prioridades de mi gobierno es trabajar en materia de agua potable y garantizar mejores servicios básicos a los quintanarroenses, que contribuyan a elevar su calidad de vida —apuntó—. Ya avanzamos muchísimo en Solidaridad en materia de agua potable y estas obras van a permitir que se tenga un buen manejo en sus sistemas de aguas en beneficio de las familias.

Ante cientos de solidarenses, el Gobernador anunció que próximamente también se inaugurará un tanque de regularización de agua potable en Puerto Aventuras, obra de gran importancia para el municipio.

—Refrendo mi compromiso como Gobernador de seguir trabajando por todos los habitantes de Playa del Carmen y del municipio de Solidaridad—expresó—. Una de las prioridades de mi gobierno es dar cumplimiento al plan de desarrollo en materia de preservación del entorno ecológico, dotar de infraestructura básica a las familias y contar con agua potable en cada una de las viviendas, así como la protección de las fuentes de abastecimiento.

El jefe del Ejecutivo detalló que en el tanque denominado In House se invirtieron 15 millones 334 mil pesos; en el colector, 4 millones 447 mil pesos; y en el tanque Las Palmas II, 16 millones 261 mil pesos.

El Gobernador acudió en primera instancia al fraccionamiento In House para poner en marcha un tanque de regulación de dos mil metros cúbicos y dar inicio a la obra de un colector de 800 metros y 16 pulgadas de diámetro para recibir las aguas residuales del sector. Posteriormente, se trasladó al conjunto habitacional Las Palmas II para poner en servicio el tanque correspondiente.

Cabe mencionar que cada uno de los tanques también se realizaron trabajos de obra civil, fontanería y equipamiento, caseta de operación, bardeado perimetral, instalación eléctrica e interconexiones. Cada uno tienen capacidad para dos mil metros cúbicos, equivalente a dos millones de litros, en beneficio de 31 mil 500 personas. El colector de aguas residuales garantizará el desarrollo futuro de la zona.

En tanto, el Presidente Municipal de Solidaridad agradeció al Gobernador por estos trabajos, que ayudan al crecimiento ordenado del municipio y son producto de la labor coordinada de los tres órdenes de gobierno, en beneficio de las familias solidaridenses. “Estas obras ayudarán a mejorar la eficiencia del agua y a proteger los mantos acuíferos de nuestro entorno”, manifestó.

Por su parte, el director general de la CAPA resaltó que con estas obras de infraestructura hidráulica y sanitaria, el gobierno de Roberto Borge Angulo ha invertido más de 230 millones de pesos en Playa del Carmen para ofrecer mayor cobertura y mejor servicio a la ciudadanía.

Al evento, realizado en el desarrollo habitacional In House, que se ubica en la calle Lilis entre las avenidas Juárez y Constituyentes, asistieron Santiago Chávez Marfil, diputado local; Juan José Guzmán García, subdirector de Asistencia Técnica Operativa de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); Raúl Omar González Castilla, delegado de la Semarnat en Quintana Roo; Arturo Castro Duarte, gerente de la CAPA en Solidaridad y Mauricio Evia, director general de la Constructora Exinsa, entre otros invitados.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa