Ir al contenido principal

Partidos registran a sus candidatos en Tulum

Tal como lo establece la Ley Electoral de Quintana Roo, los candidatos de los diferentes partidos políticos acudieron a solicitar su registro
Ver foto Tulum, Quintana Roo.- Tal como lo establece el artículo 161 fracción II de la Ley Electoral de Quintana Roo, la solicitud de registro de candidaturas para Ayuntamientos se debe hacer el 8 de mayo, y ajustándose a lo establecido en la legislación, candidatos de los diferentes partidos políticos acudieron a la sede del V Consejo Distrital del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) a dar cumplimiento a esta ley.

Siendo alrededor de las 13:15 horas, integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) arribaron a dicha sede para registrar a su candidato, Enrique Rojas Álvarez, quien hasta hace poco fuera director de Ecología Municipal.

Más tarde, cerca de las 17:00 horas, Ligia Maricela López Lara solicitó su registro como candidata del Movimiento Ciudadano, partido que hace su debut en las elecciones municipales.

Minutos más tarde, a eso de las 18:30 horas, arribó David Balam Chan, acompañado de muchos seguidores, para oficializar su candidatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la antesala de los comicios electorales que se desarrollarán el próximo 7 de julio.

Miguel Ángel Che Poot entregó un oficio al V Consejo Distrital, dando a conocer que su registro como candidato por el Partido del Trabajo (PT) había sido realizado de manera supletoria ante el Consejo General del IEQROO.

Y siendo alrededor de las 20:00 horas, acudió don Armando Ventre, candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien posteriormente agradeció a sus seguidores a través de la red social Twitter.

“Gracias por sus palabras, la verdad es que el cambio lo haremos todos, somos mas los que queremos un mejor #TULUM! Saludos!”, tuiteó.

También de manera supletoria, el Partido Nueva Alianza (PANAL), al igual que el Partido del Trabajo, solicitó el registro de sus candidatos ante el Consejo General del IEQROO.

En el caso concreto de Tulum, el candidato por el PANAL será el profesor Manuel de la Torre Flota.

PAN y PRD mantienen coalición de facto

Cabe recordar que para este proceso electoral el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  (TEPJF), a través de la Sala Regional de Xalapa, ratificó la sentencia que el 1 de mayo emitió el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) en contra de la resolución del Consejo General de Instituto Electoral de Quintana Roo sobre la intención de coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en este Estado.

Como consecuencia, se invalidó de manera formal la posible coalición que ambos partidos pudieran tener de cara a este proceso electoral.

No obstante, tanto el PAN como el PRD acordaron mantener una coalición de facto, por lo que el PAN no tendrá candidatos a alcaldes, síndicos ni regidores en los municipios de Tulum, Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, ya que, en su lugar, el PRD ha registrado las planillas para estos Ayuntamientos.

Mientras tanto, el PAN registró las planillas en Othón P. Blanco, Bacalar, Solidaridad, Cozumel, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, municipios donde el PRD no tendrá participación de sus candidatos.

OTRAS PUBLICACIONES

Lo peor que le puede pasar a una mujer es no ser inteligente

México, D.F.- El volumen de cuentos “Cierro los ojos y te miro”, fue presentado por su editor, Marcial Fernández, y su autora, Elvira Aguilar, el viernes 23 de febrero a las 20:00 horas, en el stand de Quintana Roo, Estado invitado especial de la trigésimo cuarta Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM). La secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, expresó su satisfacción de que Elvira Aguilar haya participado en la FILPM representando a Quintana Roo, ya que el gobernador Roberto Borge Angulo le recomendó que la participación de la entidad en este importante foro, refleje con nitidez la apertura que muestra ahora la literatura quintanarroense. Una muestra clara de ello es que, precisamente el sábado 23 a las 12:00 horas, la actriz y cantante Astrid Hadad eligió dos cuentos de Elvira Aguilar para leerlos, junto con uno de Antonio Tabuchi, durante la presentación de la artista en el Salón de Actos del Palacio de Minería, donde Astrid verti...

Gustavo Cerati fue una figura emblemática del rock en América Latina

Gustavo Cerati, quien falleció hoy luego de permanecer cuatro años en estado de coma por un accidente cerebro-vascular, fue una de las figuras más emblemáticas del rock en América Latina gracias a su música al lado de Soda Stereo y como solista

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Naia, la adolescente que aclara cómo se pobló América

Hallan en una cueva sumergida de México el esqueleto de una muchacha de hace 12,000 años. Su ADN indica que muchos indígenas americanos son sus parientes