Ir al contenido principal

Continúan los desacuerdos en Manuel Antonio Ay

El delegado de la comunidad, Luciano Canché, denunció que tres sujetos irrumpieron la asamblea celebrada el pasado 12 de junio Tulum, Quintana Roo.- El delegado de la comunidad Manuel Antonio Ay, Luciano Canché Cupul, afirmó que individuos irrumpieron la asamblea ejidal que se celebró el pasado 12 de junio, intentando evitar que ésta se llevara a cabo, sin embargo, ante la intervención de Seguridad Pública, pudo desarrollarse como estaba previsto.

Indicó que la asamblea fue convocada por el visitador agrario, quien estaba presente y se dio a la tarea de pasar lista, apuntando la asistencia de 62 ejidatarios.

Sin embargo, una vez instalada la mesa, tres sujetos irrumpieron en la Casa Ejidal intentado evitar que se llevara a cabo la asamblea.

“Estaba instalada la mesa, y tres personas, gente de Rodrigo Cortés Mena, entraron para evitar que se desarrollara la asamblea. Uno se llama Raúl Cocom Mex, otro se llama Crescencio Caamal Choc y el tercero es Eleuterio Caamal Choc. Son originarios de Manuel Antonio Ay”.

“Se reventó la bronca para que no lleváramos a cabo la asamblea, pero ésta fue convocada legalmente. Luego, Raúl Cocom Mex jaló a 55 personas avecindadas allí para que entraran a la asamblea. No tiene nada que ver la gente, no son ejidatarios”.

Ante esta situación, Canché Cupul señaló que pidió el auxilio de Seguridad Pública, que logró controlar el altercado y de esta forma pudo desarrollarse la asamblea ejidal.

Por otro lado, informó que en estos días Lidia Esther Cocom Mex tomará posesión como delegada de la comunidad.

“En esta semana llega su nombramiento, que quedó legalmente aprobado. Está todo registrado. Está todo listo”, acotó.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas