Ir al contenido principal

Continúan los desacuerdos en Manuel Antonio Ay

El delegado de la comunidad, Luciano Canché, denunció que tres sujetos irrumpieron la asamblea celebrada el pasado 12 de junio Tulum, Quintana Roo.- El delegado de la comunidad Manuel Antonio Ay, Luciano Canché Cupul, afirmó que individuos irrumpieron la asamblea ejidal que se celebró el pasado 12 de junio, intentando evitar que ésta se llevara a cabo, sin embargo, ante la intervención de Seguridad Pública, pudo desarrollarse como estaba previsto.

Indicó que la asamblea fue convocada por el visitador agrario, quien estaba presente y se dio a la tarea de pasar lista, apuntando la asistencia de 62 ejidatarios.

Sin embargo, una vez instalada la mesa, tres sujetos irrumpieron en la Casa Ejidal intentado evitar que se llevara a cabo la asamblea.

“Estaba instalada la mesa, y tres personas, gente de Rodrigo Cortés Mena, entraron para evitar que se desarrollara la asamblea. Uno se llama Raúl Cocom Mex, otro se llama Crescencio Caamal Choc y el tercero es Eleuterio Caamal Choc. Son originarios de Manuel Antonio Ay”.

“Se reventó la bronca para que no lleváramos a cabo la asamblea, pero ésta fue convocada legalmente. Luego, Raúl Cocom Mex jaló a 55 personas avecindadas allí para que entraran a la asamblea. No tiene nada que ver la gente, no son ejidatarios”.

Ante esta situación, Canché Cupul señaló que pidió el auxilio de Seguridad Pública, que logró controlar el altercado y de esta forma pudo desarrollarse la asamblea ejidal.

Por otro lado, informó que en estos días Lidia Esther Cocom Mex tomará posesión como delegada de la comunidad.

“En esta semana llega su nombramiento, que quedó legalmente aprobado. Está todo registrado. Está todo listo”, acotó.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.