Ir al contenido principal

Excelente relación entre STSPEIDY y Gobierno del Estado: Jervis García Vázquez

El dirigente del STSPEIDY, Jervis García Vázquez, puntualizó que actualmente existe una excelente relación con el Gobierno del Estado de Yucatán, lo que permite trabajar con paso firme a favor de los trabajadores sindicalizados Mérida, Yucatán.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY), Jervis García Vázquez, puntualizó que actualmente existe una excelente relación con el Gobierno del Estado, lo que permite trabajar con paso firme a favor de los trabajadores sindicalizados.

“Siempre pensando en ser creativos, buscando mayores servicios para los compañeros, mejor atención, acoplándonos con todas las autoridades de esta nueva administración. Tenemos una excelente relación con el gobernador del Estado, Rolando Zapata, lo mismo que con los titulares de las dependencias”.

En este sentido, como labor social, destacó que el sindicato que dirige ha impulsado diversas actividades deportivas, algunas permanentes, como es el caso de la natación y la defensa personal.

También se han promovido deportes con arraigo peninsular como es el caso del softbol.

“En este año en softbol quedamos en quinto lugar a nivel internacional en el campeonato que se llevó a cabo en Cancún y como subcampeones en el Torneo Independencias, aquí en Mérida”.

“Hemos recibido un estupendo apoyo por parte de toda la gente que ha respondido en las partidos de softbol que se han organizado. Siempre queda el compromiso de que el próximo año nos vaya mejor”, externó.

“Además, tuvimos la carrera del servidor público en la que participaron aproximadamente 250 personas”, agregó.

Indicó que el propósito es fortalecer la unidad entre los compañeros del sindicato ya que estas actividades vienen a sumar en la unidad que se requiere como organización.

“Ha habido un respeto entre el Gobierno del Estado y nuestro sindicato y no hemos tenido ningún problema, no hemos tenido problemas de bajas”, insistió.

Recordó que uno de los logros sindicales que se han obtenido en su gestión es el reconocimiento por los años de servicio a los sindicalizados.

Anunció que el próximo 5 de julio se celebrará la fiesta anual del servidor público y el aniversario del sindicato por sus 73 años de existencia.

Además, informó que en los próximos días dará inicio un programa denominado “La salud en tu dependencia”, en coordinación con el Gobierno del Estado y los Servicios de Salud de Yucatán, que llevará todos los servicios de salud a los sindicalizados a su dependencia para prevenir la obesidad y enfermedades.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico