Ir al contenido principal

Miguel Che apuesta por la salud y la educación

Miguel Che, candidato del PT a la presidencia municipal de Tulum, señaló que una de sus propuestas es gestionar los recursos necesarios para que finalmente se pueda concretar un hospital general que brinde atención oportuna en este municipio Tulum, Quintana Roo.- Miguel Che, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Tulum, señaló que una de sus propuestas es gestionar los recursos necesarios para que finalmente se pueda concretar un hospital general que brinde atención oportuna en este municipio.

“Tenemos un Centro de Salud que es totalmente deficiente para la gente, para los 30 mil habitantes que somos. Creo que podemos hacer esa gestión para beneficiar al pueblo”.

También, dijo, otra de sus propuestas es conseguir los recursos para que se instale una universidad pública en esta cabecera municipal. Una universidad que, sin duda, impactará de manera favorable en los jóvenes que deseen continuar sus estudios en Tulum, sin necesidad de desplazarse o irse a vivir a otro lugar.

“Vemos jóvenes que nada más tienen el bachillerato y de ahí no tienen más opciones. Optan por irse a otros municipios o a otros estados para concluir su preparación académica”.

“Hace falta más espacios recreativos y de cultura para los jóvenes. Los vemos en la calle haciendo cosas malas, cuando los deberíamos tener en los hogares o en las escuelas, estudiando, preparándose, y en los campos deportivos, practicando algún deporte o haciendo alguna actividad productiva”.

Para las mujeres, señaló que propone crear el Instituto Municipal para la Mujer, donde se atienda de manera integral a las féminas de manera gratuita, con médicos, psicólogos, abogados y capacitación.

Manifestó que ha estado recorriendo las calles de Tulum y sus comunidades, visitando a la gente casa por casa, “diciéndoles que se den cuenta que hay mejores opciones en las cuales pueden confiar y que hoy una de esas es el Partido del Trabajo”.

“Nuestras propuestas las vamos a llevar a cabo de la mano del pueblo”, externó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida