Ir al contenido principal

Perredistas piden no votar por Orlando Muñoz

Perredistas de Solidaridad descalificaron a Orlando Muñoz, aspirante a la presidencia municipal por la alianza de facto PAN-PRD, pues señalaron que se trata de un candidato impuesto Playa del Carmen, Quintana Roo.- Perredistas de Solidaridad descalificaron a Orlando Muñoz, aspirante a la presidencia municipal por la alianza de facto PAN-PRD, pues señalaron que se trata de un candidato impuesto mediante una negociación que no tomó en cuenta a los perredistas que desde hace años trabajan por Solidaridad.

La presidenta del Consejo Municipal del PRD, Mirna Aracely Reyes Meza, denunció ante los medios de comunicación que dentro de la planilla de Orlando Muñoz se incluye como síndico a Laura Beristáin —hermana de Luz María Beristáin, senadora de la República que recientemente fue involucrada en un caso de prepotencia— quien ni siquiera radica en el municipio, pues reside en la ciudad de Mérida, capital el vecino Estado de Yucatán.

“Basta revisar la planilla que encabeza el señor Orlando Muñoz, en donde aparece como candidata a síndico la flamante hermana de la ‘Lady Senadora’, Laura Beristáin Navarrete, que, como todos sabemos, vive en la ciudad de Mérida y no sabemos por qué motivos está postulándose como síndico cuando no tiene ni siquiera la residencia en Solidaridad”.

Asimismo, indicó que los hermanos Beristáin  —incluyendo al que fuera regidor y ahora candidato por este mismo partido para ser diputado local en el Distrito VII, Juan Carlos Beristáin— se caracterizan por no cumplir con sus obligaciones con el partido.

Sumado a esto, el aspirante a diputado también ha sido salpicado con un video que recientemente salió a la luz pública y fue difundido a través de internet, donde se le ve involucrado en actos de corrupción con dinero del erario público municipal.

Recordó, además, que Orlando Muñoz hasta hace poco fue secretario general en el Ayuntamiento, durante el mandato del priísta Filiberto Martínez, situación por la cual es inaceptable que un candidato que tiene menos de 6 meses en el partido sea el representante del Sol Azteca para contender por la presidencia municipal, lo que supone un acto fraudulento que ha dejado afuera de la jugada a perredistas que desde hace años trabajan por el municipio.

Indicó que todas estas situaciones mantienen sumamente confundida a la base, que es una parte de los consejeros, militantes y simpatizantes.

“Es muy triste que bajo todas estas circunstancias no nos podamos atrever a pedir a los ciudadanos que sufraguen en favor del PRD”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida