Ir al contenido principal

Pese a que no hay asambleas, Donato Castro asegura que se rinden informes

Pese a que no se han realizado las asambleas que marcan los estatutos del Sindicato de Taxistas de Tulum, el secretario general, Donato Castro, asegura que ha rendido informes a los socios de la organización
Tulum, Quintana Roo.- Pese a que en el sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe” de Tulum no se sabe lo que es una asamblea, pues de acuerdo con palabras del secretario general, Donato Castro Martínez, en las ocasiones en las que se ha convocado, no se integra el quórum legal para realizarla, para el líder del gremio esto no representa ningún problema pues, según él, todo marcha bajo control y los resultados saltan a la vista.

“En manera formal en las reuniones a las que hemos convocado no ha habido mayoría. Pero en el transcurso de los dos meses que corren en ese tiempo para poder convocar, no hay ninguna objeción por parte de los socios concesionarios, los de Chetumal, de Cozumel o incluso los de aquí, para venir a realizar sus trámites. Administrativamente no ha colapsado el sindicato, y si administrativamente no ha colapsado quiere decir que los socios están en comunicación continua con su Comité Ejecutivo o con las acciones que se realizan en lo referente a su concesión. Todo está trabajando normalmente”.

Pese a que muchos socios se quejan por el hecho de que no se ha realizado ninguna asamblea y no se han respondido muchas interrogantes a lo largo de la administración de Castro Martínez, éste insistió en que no hay problema si cada determinado tiempo no se realizan las reuniones que marcan los estatutos internos del sindicato, pues señaló se entrega un informe con los socios que se presentan en la fecha marcada de la convocatoria.

“A mí me gustaría que vinieran esos socios (los inconformes) a mi oficina. Los invito a que suban a la planta alta, en las oficinas del Secretario General, para poder informarles personalmente los puntos que se quieran: fiscales, legales, de trabajo, financieros, etcétera. Que se acerquen. Los espero desde las 9 de la mañana, en días de laborar,  hasta las 2 de la tarde, y desde las 6 de la tarde hasta las 7 de la noche, cuando no tenga alguna comisión qué tratar fuera del municipio”.

“No es de obligarlos o de traerlos forzosamente. Los estatutos son claros, y me facultan para poder implementar las acciones necesarias e informar posteriormente cuando haya una asamblea con la formalidad que requieren los estatutos”.

Adelantó que la próxima reunión sindical tendrá lugar durante el primer domingo de agosto.

“Yo invito a los socios para acudan a la reunión para que tratemos asuntos muy importantes, independientemente de los que venimos arrastrando. Los invito a que vengan y realicemos una junta donde podamos debatir algunos puntos de importancia vitales para nuestra organización”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal