Ir al contenido principal

Pide Juan Carlos Beristáin que se aclare situación de la obra del Teatro de la Ciudad

El candidato a diputado local por el PRD en el Distrito VII, hizo un llamado a las autoridades municipales para que expliquen el motivo por el cuál se encuentra paralizada la obra pública del Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen Playa del Carmen, Quintana Roo.- El candidato a diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito VII, Juan Carlos Beristáin, hizo un llamado a las autoridades municipales para que expliquen el motivo por el cuál se encuentra paralizada la obra pública del Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen.

Reclamó que, entre otras cosas, no se tiene un calendario de entrega de la obra y que existe deficiencia en el acceso a la información sobre el avance o situación en la que se encuentra la misma.

Negó que esto lo haga como un escaparate para obtener más adeptos en su campaña como candidato a diputado local, pues refirió que es parte de su compromiso como funcionario público que ha sido para que la ciudadanía quede satisfecha sobre cómo se ejerció el dinero invertido en la obra del Teatro de la Ciudad.

“Si yo soy responsable de la toma de decisión de un préstamo, también quiero ser responsable de que esta obra se ejerza como se nos ofreció a la totalidad del Cabildo y de que se entregue en tiempo y forma. Hemos visto, penosamente, cómo de una administración a otra, cuando no se termina la obra pública, quedan como elefantes blancos, como monumentos a la ineficiencia estos edificios a media edificación”, sostuvo el exregidor perredista.

Acentuó la necesidad de que en Playa del Carmen haya un teatro, por la cantidad de población que hay y por el tipo de ciudad que es.

“Somos una ciudad turística y necesitamos eventos de primer nivel. También es importante un nuevo Palacio Municipal, pues en el que hay no cabemos, no hay espacio para estacionarse. Es importante que se terminen los deportivos. Todas las obras que en su momento fueron planteadas, me parecieron correctas”.

Insistió sobre la diferencia entre aprobar un recurso y ejercer el mismo, pues recordó que él, como regidor y junto al Cabildo, aprobó el recurso destinado para estas obras, sin embargo, hasta el momento no se han ejercido o se encuentran paralizadas, motivo por el cual se ha manifestado para exigir una respuesta de parte de las autoridades, que indiquen la fecha en la que se entregarán estas obras.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa