Ir al contenido principal

Exhiben a Gilberto Gómez Mora en video comprometedor

El Secretario General del Ayuntamiento de Tulum es exhibido en un video grabado con cámara oculta donde se le escucha ofreciendo un "apoyo" quincenal a cambio de garantizar el voto en favor del PRI Tulum, Quintana Roo.- Previo a las elecciones que se desarrollarán el próximo 7 de julio, un video, grabado con una cámara oculta, ha sido difundido en internet a través del cual se exhibe al secretario general del Ayuntamiento de Tulum, Gilberto Gómez Mora, ofreciendo un pago quincenal a un presunto líder de taxistas a cambio de que consiga votos a favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el video se puede apreciar una conversación entre el funcionario público y un hombre al que se menciona como “Miguel”, este último presuntamente líder de un grupo de taxistas que tendría inclinación por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Invitarte. Invitarte a que ya no sigas participando con el PRD. Hay una propuesta de apoyarte quincenalmente desde ahorita, si tú así lo decides. La propuesta son 4 quincenales”, plantea el funcionario público.

“Te soy honesto: va a ganar el PRI. Si yo supiera que no va a ganar el PRI, te lo digo. Soy tu amigo”, expresa con seguridad el Secretario General.

A continuación detalla que a cambio de ese ‘apoyo’ quincenal que recibiría, tendría que garantizar que la gente vote por el PRI.

“Y se te apoya.
Con mucho gusto se
te hace un apoyo”
“Solamente lo que tenemos que hacer es garantizar que la gente que tú lleves a votar realmente voten por el PRI. ¿Cómo? ¿En qué forma? — Se pregunta Gómez Mora— Que cada uno de tus integrantes le tome una foto (a la boleta electoral)”.

“Y se te apoya. Con mucho gusto se te hace un apoyo”, insiste.

En su intención de convencer a “Miguel”, Gómez Mora reitera su seguridad de que el PRI resultará vencedor en las elecciones del próximo domingo, y refiere que “para que la familia de Alonso (Ventre) esté, prefiero a un malo conocido que a un loco por conocer. La familia de Alonso es una familia tremenda… pero yo los respeto”.

No obstante, acepta que hay un “empate técnico” tanto en la comunidad de Akumal como en Macario Gómez.

Por el contrario, indica que en Chemuyil están muy bien. “Casi 3-0 o 3-1 estamos en Chemuyil. Y el que está muy fuerte es Filiberto”, señala con el propósito de dar la estocada final y convencer a “Miguel”.

“Podemos apoyar a los activistas que tú consideres. Nosotros les estamos pagando a los activistas, como tú sabes, como siempre, sus seis semanas o siete semanas”, admite.

Casi al concluir el video, Gómez Mora da a entender que actúa como intermediario, pues señala que previamente conversó con una persona a la que menciona como “Cobos” y le pregunta qué puede ofrecer para “Miguel”.

“Y yo le digo: mira, mira Cobos, Miguel es mi amigo, ¿qué ofreces?, ¿qué le ofreces a él? Porque no voy a ir con las manos vacías”.

“Al final, tú Miguel, tienes la decisión. Me dices: oye, Chinito, que nos apoyen con tanto. Listo. Y veo a mis activistas, pago a mis activistas. Adelante”, concluye.

Video: YouTube

OTRAS PUBLICACIONES

Lamentan muerte de Armando Ventre

Ante el fallecimiento del ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum, Armando Ventre Manjarrez, a menos de 72 horas de haberse celebrado la jornada electoral, algunos personajes de la política nacional y local lamentaron el fallecimiento del político tulumense

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fallece Armando Ventre, ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum

Luego de un complicado fin de semana, el ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum por la alianza de facto entre el PAN y el PRD, Armando Ventre Manjarrez, falleció el día de hoy