
En el video se puede apreciar una conversación entre el funcionario público y un hombre al que se menciona como “Miguel”, este último presuntamente líder de un grupo de taxistas que tendría inclinación por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Invitarte. Invitarte a que ya no sigas participando con el PRD. Hay una propuesta de apoyarte quincenalmente desde ahorita, si tú así lo decides. La propuesta son 4 quincenales”, plantea el funcionario público.
“Te soy honesto: va a ganar el PRI. Si yo supiera que no va a ganar el PRI, te lo digo. Soy tu amigo”, expresa con seguridad el Secretario General.
A continuación detalla que a cambio de ese ‘apoyo’ quincenal que recibiría, tendría que garantizar que la gente vote por el PRI.
“Y se te apoya.
Con mucho gusto se
te hace un apoyo”
“Y se te apoya. Con mucho gusto se te hace un apoyo”, insiste.
En su intención de convencer a “Miguel”, Gómez Mora reitera su seguridad de que el PRI resultará vencedor en las elecciones del próximo domingo, y refiere que “para que la familia de Alonso (Ventre) esté, prefiero a un malo conocido que a un loco por conocer. La familia de Alonso es una familia tremenda… pero yo los respeto”.
No obstante, acepta que hay un “empate técnico” tanto en la comunidad de Akumal como en Macario Gómez.
Por el contrario, indica que en Chemuyil están muy bien. “Casi 3-0 o 3-1 estamos en Chemuyil. Y el que está muy fuerte es Filiberto”, señala con el propósito de dar la estocada final y convencer a “Miguel”.
“Podemos apoyar a los activistas que tú consideres. Nosotros les estamos pagando a los activistas, como tú sabes, como siempre, sus seis semanas o siete semanas”, admite.
Casi al concluir el video, Gómez Mora da a entender que actúa como intermediario, pues señala que previamente conversó con una persona a la que menciona como “Cobos” y le pregunta qué puede ofrecer para “Miguel”.
“Y yo le digo: mira, mira Cobos, Miguel es mi amigo, ¿qué ofreces?, ¿qué le ofreces a él? Porque no voy a ir con las manos vacías”.
“Al final, tú Miguel, tienes la decisión. Me dices: oye, Chinito, que nos apoyen con tanto. Listo. Y veo a mis activistas, pago a mis activistas. Adelante”, concluye.
Video: YouTube