Ir al contenido principal

Garantiza el Gobernador suministro de medicamentos durante temporada de huracanes

El gobernador Roberto Borge subrayó que los 171 centros de salud y hospitales en el Estado tienen los fármacos necesarios para atender a toda la población Chetumal, Quintana Roo.- Llevar servicios y atención médica oportuna es un compromiso de mi administración que se complementa con el abastecimiento oportuno de medicamentos, y hoy estamos en condiciones de anunciar que en esta temporada de lluvias y huracanes está garantizado el suministro de medicinas a todas las comunidades del Estado, afirmó el gobernador Roberto Borge Angulo.

—La salud es prioridad en esta administración y lo demostramos con acciones, como la reciente apertura de Centros de Salud en Nuevo Jerusalén y Río Escondido; y la próxima puesta en servicio de un laboratorio para análisis clínicos en Javier Rojo Gómez y de un laboratorio móvil que atenderá a las zonas rurales —subrayó.

—Trabajamos para que todas nuestras comunidades tengan servicios de salud con infraestructura y equipo, dignas, y con personal médico y de enfermería —dijo—. Nuestro compromiso y obligación es procurar salud para todos, en especial para las comunidades rurales.

Luego de recordar que desde el comienzo de su administración se trabajó para obtener la cobertura universal en salud, con atención médica, personal calificado e infraestructura en los 10 municipios, dijo que esos avances de nada servirían sin medicamentos al alcance de todos los quintanarroenses y en forma oportuna.

—La Secretaría Estatal de Salud  prioriza el abastecimiento de medicamentos atendiendo la demanda de los quintanarroenses —dijo—. Las  171 unidades de salud, hospitales y Seguro Popular cuentan con cobertura de medicinas para tratamientos normales y  emergencias.

Por su parte, el secretario de Salud, Juan Ortegón Pacheco, explicó que estas acciones se refuerzan con la adquisición de botiquines de emergencia que se distribuirán en todas las unidades, teniendo como prioridad la zona rural y las regiones más apartadas del Estado, a fin de cubrir emergencias.

Explicó que los medicamentos registrados y con los que dispone el cuadro básico son antigripales, analgésicos, antibióticos, material de curación, antiparasitarios, entre otros que son de gran apoyo para la población.

En ese sentido, indicó que la Secretaría Estatal de Salud mantiene estrecha coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para apoyarse, en caso necesario, con el suministro de algún  medicamento.

Por último, señaló que contar con medicamentos y material de curación en las localidades rurales permite atender emergencias y da tiempo para que los pacientes puedan ser traslados al centro hospitalario más cercano.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas