Ir al contenido principal

Presentan la XXVII edición de la Motonáutica "Bacalar Pueblo Mágico 2013"

El secretario estatal de Turismo anunció que se gestiona con el CPTM una bolsa de 5 millones de pesos para traer eventos que capten turistas para los destinos de Bacalar, Chetumal y Mahahual Chetumal, Quintana Roo.- Con el objetivo de atraer más turismo nacional e internacional al Sur del Estado, así como promocionar las bellezas naturales de la zona, como lo ha instruido el gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, acompañado por Mario Rendón Monforte, presidente del Club Náutico local, presentaron la XXVII edición de la Motonáutica “Bacalar Pueblo Mágico 2013”, a realizarse los días 10 y 11 de agosto.

González Hernández, quien acudió en representación del Gobernador, destacó que siguiendo las instrucciones del jefe del Ejecutivo se trabaja en la promoción de todos los destinos turísticos de Quintana Roo.

—La XXVII edición de la Motonáutica atraerá a muchos visitantes, es por eso que auguramos un éxito total —dijo—. Felicito a don Mario Rendón por ser un promotor incansable de las bellezas del Sur del Quintana Roo, y le digo que hoy y siempre contará con el apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo.

Asimismo anunció que se gestiona con el Consejo de Promoción Turístico de México (CPTM) una bolsa de 5 millones de pesos para el Sur de Quintana Roo.
 —El Gobernador nos instruyó realizar más eventos en Bacalar, Chetumal y Mahahual, y les anuncio que el próximo año habrá en Bacalar uno internacional de moda —dijo.

El presidente del Club Náutico de Chetumal, Mario Rendón Monforte, por su parte, destacó que en coordinación con el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales de Bacalar y Othón P. Blanco, respectivamente, así como los patrocinadores se trabaja para que el evento sea un total éxito.

—Las alianzas entre los gobiernos, sector privado y sociedad en general garantizan éxito —señaló—. Este año en que se reanuda la carrera —en 2012 no hubo por la presencia de un fenómeno hidrometeorológico— tenemos todo preparado y garantizamos la seguridad total del evento.

Francisco Flota Medrano, presidente del Concejo Municipal de Bacalar, subrayó que el evento será un impulsor promocionar la Laguna de los Siete Colores, la gastronomía y hospitalidad bacalarense.
Cabe mencionar que hasta el momento se han inscrito 31 embarcaciones, aunque se espera llegar a 35, que participarán en las categorías Fuera de Borda y Turbina. Recorrerán la Laguna de Bacalar, Estero de Chaac, Río Hondo y Chetumal, en una competencia avalada por la Federación Mexicana de Motonáutica y en la cual podría definirse al campeón nacional de los circuitos.

A la presentación del evento se dieron cita Arturo Trejo, embajador de México en Arabia Saudita; Jorge Río, delegado del IMSS; José María Pino Rusconi, director general de Villas Manatí; Nicanor Piña Ugalde, presidente de la Asociación de Hoteles de Bacalar; Manuel Chejín Pulido, presidente de la Canaco-Chetumal; empresarios e invitados especiales.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa