Ir al contenido principal

Reactiva apoyos sociales la DAC en Solidaridad

Gabriela Rodríguez Díaz, titular de la Dirección de Atención Ciudadana (DAC) en Solidaridad, comentó que después de culminado el proceso electoral, se han retomado los apoyos sociales en beneficio de los solidarenses Playa del Carmen, Quintana Roo.- Gabriela Rodríguez Díaz, titular de la Dirección de Atención Ciudadana (DAC) en Solidaridad, comentó que después de culminado el proceso electoral, se han retomado los apoyos sociales en beneficio de los solidarenses.

Explicó que entre esos apoyos se encuentran algunos planes de alimentación, salud, transporte y apoyos diversos, que estos últimos podrían definirse en gestiones ante diferentes órganos de gobierno, como bien podría ser quejas por el alcantarillado o luminarias en los parques.

En el caso de los alimentos, regularmente solicitados por personas de la tercera edad, detalló que previamente se realiza un estudio socioeconómico y en base a ello se determina el apoyo que se traduce en bolsas de pan y de despensas.

Agregó que al mes, la Dirección de Atención Ciudadana que comanda recibe un número aproximado de 700 solicitudes, es decir, poco más de 20 solicitudes de apoyo por día.

“Tenemos un porcentaje de un 90 por ciento de satisfacción con respecto de lo que vienen a solicitar. Cabe mencionar que a la ciudadanía a veces se le responde de manera negativa por no encontrarse en nuestro rubro lo que solicitan”.

En este sentido, explicó que a veces acude gente a pedir apoyo de dinero, lo cual es imposible para la DAC, pues no maneja efectivo, ya que sólo brinda apoyo en especie en lo que se refiere a medicamentos, despensas y ayuda de esa naturaleza.

“La Dirección de Atención Ciudadana es el brazo más cercano que tiene nuestro gobernador Roberto Borge Angulo con la ciudadanía. Cualquier duda, sugerencia o pregunta que tengan, estamos a su disposición. Contamos con un cuerpo jurídico para darles asesorías correspondientes. También contamos con un área especializada en gestión social para ver lo que son cuestiones médicas, de salud, transportación y alimentación, especialmente para la gente más vulnerable”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa