Ir al contenido principal

Repararán camino a Punta Allen al concluir temporada de lluvias

El camino hacia la comunidad de Punta Allen está hecho un desastre con las lluvias que han caído en las últimas semanas, sin embargo, en el Ayuntamiento de Tulum tienen contemplado reparar esta vía hasta que concluya la temporada de aguaceros
Tulum, Quintana Roo.- El camino hacia la comunidad de Punta Allen está hecho un desastre con las lluvias que han caído en las últimas semanas, sin embargo, en el Ayuntamiento de Tulum tienen contemplado reparar esta vía hasta que concluya la temporada de aguaceros.

Así lo informó el ingeniero Jesús Hernández Valencia, director de Obras y Servicios Públicos de Tulum, quien adelantó que se han solicitado los recursos necesarios para arreglar por enésima ocasión este acceso a la comunidad de Javier Rojo Gómez, mejor conocida como Punta Allen.

“Estamos esperando que pase un poco este período de lluvias para que cuando se le dé el mantenimiento a la vía y dure un poco más. Por cuestiones ambientales tiene que seguir funcionando de la misma forma, de terracería. Se está manejando en este caso darle mantenimientos constantes a esta vía de acceso. En lo que llevamos de esta administración, ese camino se ha reparado dos veces”, afirmó.

En otros temas, expresó que mientras se desarrollaba el proceso electoral, en el Ayuntamiento aprovecharon adelantar con la autorización de recursos y la preparación de licitaciones y contratos de nuevas obras contempladas en el Programa Operativo Anual.

“Estas obras deben arrancar cerca del 20 de julio. Lo único que se estaba trabajando era en la cuestión documental, en lo que se refiere a la autorización de los recursos”.

“Ahorita que se han acabado los procesos electorales vamos a empezar con las obras, que se encontrarán en diferentes partes del municipio como es el caso de la cabecera municipal o de la Zona Maya o Zona de Transición o la Riviera Maya”.

Indicó que el POA tiene un techo financiero de cerca de 90 millones de pesos, los cuales se están preparando para aplicarlos en las diferentes obras que se han contemplado. No obstante, manifestó que a la presente administración no le dará tiempo de concluirlas.

“Vamos a dejar avanzados los trabajados documentales, de autorizaciones de recursos, incluso de licitaciones, para que la próxima administración le cueste menos trabajo y pueda darle seguimiento oportuno a estas obras”, acentuó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Inauguran nuevas rutas de transporte colectivo local en Tulum

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que en días pasados fueron inauguradas dos nuevas rutas de transporte colectivo en Tulum, lo que facilitará la movilidad de la población, particularmente de estudiantes