—Se espera una derrama económica de aproximadamente mil 500 millones de dólares en nuestros centros turísticos durante este Verano—apuntó—. Destinos como Cozumel e Isla Mujeres alcanzarán en promedio el 80 por ciento de ocupación en sus centros de hospedaje.
Asimismo, el titular de la Sedetur dijo que los turistas que llegarán principalmente a los polos vacacionales de la entidad son norteamericanos, canadienses y nacionales. Se espera que estos últimos crezcan en un 25 por ciento, mismo porcentaje de aumento que se reportó en 2012.
—Los números positivos que se reportarán en este 2013 serán resultado de los trabajos de promoción que encabeza el gobernador Roberto Borge en las diferentes ferias y foros turísticos nacional e internacional —refirió—. También influirán las gestiones realizadas para la apertura de nuevos vuelos y rutas hacia los destinos turísticos de la entidad.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), Patricia de la Peña Sánchez, informó que ese segmento espera una ocupación de 95 por ciento con la llegada de 850 mil visitantes en más de 40 mil cuartos con que cuenta esa asociación en todo el Estado.
Indicó que en este Verano para los clubes vacacionales el turista de Estados Unidos de América representará el 65 por ciento de ocupación; nacional, 20 por ciento; Canadá, 10 por ciento; y provenientes de otros países, cinco por ciento.