Ir al contenido principal

Se mantiene el clima caluroso con nubosidad y lluvias sobre Quintana Roo

Se pronostica una temperatura máxima de entre 32 y 35 grados centígrados y mínima de entre 21 y 23 Chetumal, Quintana Roo.- Se mantiene un canal de baja presión al noroeste de la Península de Yucatán, que en su lento desplazamiento al Norte favorece la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad, ocasiona tiempo caluroso, nubosidad y lluvias sobre el Estado, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La onda tropical número nueve, que se ubica en el Mar Caribe y se extiende sobre diversos países de Centroamérica, continúa moviéndose lentamente al Oeste y ocasiona nubosidad y lluvias sobre su área de influencia. No presenta condiciones favorables para evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

Tiempo probable para la Zona Norte, que comprende los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum: medio nublado, chubascos, lluvias ligeras, caluroso, viento del Este y Sureste de entre 20 y 30  kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes.

Para la Zona Centro y Sur, que abarca José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar: medio nublado, chubascos y lluvias moderadas, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes.

Se pronostica una temperatura máxima de entre 32 y 35 grados centígrados y mínima de entre 21 y 23. La sensación térmica promedio al mediodía será de 38.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento