Ir al contenido principal

Se mantiene el clima caluroso con nubosidad y lluvias sobre Quintana Roo

Se pronostica una temperatura máxima de entre 32 y 35 grados centígrados y mínima de entre 21 y 23 Chetumal, Quintana Roo.- Se mantiene un canal de baja presión al noroeste de la Península de Yucatán, que en su lento desplazamiento al Norte favorece la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad, ocasiona tiempo caluroso, nubosidad y lluvias sobre el Estado, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La onda tropical número nueve, que se ubica en el Mar Caribe y se extiende sobre diversos países de Centroamérica, continúa moviéndose lentamente al Oeste y ocasiona nubosidad y lluvias sobre su área de influencia. No presenta condiciones favorables para evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

Tiempo probable para la Zona Norte, que comprende los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum: medio nublado, chubascos, lluvias ligeras, caluroso, viento del Este y Sureste de entre 20 y 30  kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes.

Para la Zona Centro y Sur, que abarca José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar: medio nublado, chubascos y lluvias moderadas, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes.

Se pronostica una temperatura máxima de entre 32 y 35 grados centígrados y mínima de entre 21 y 23. La sensación térmica promedio al mediodía será de 38.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.