Ir al contenido principal

Señalan a Donato Castro por presunto caso de fraude

El tesorero del Sindicato de Taxistas de Tulum, Juan Carlos Medina Sosa, urgió para que se lleve a cabo una asamblea general de socios a fin de que el secretario general, Donato Castro, explique la presunta venta de tres concesiones de transporte que pertenecían al sindicato Tulum, Quintana Roo.- El secretario de Finanzas del Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe” de Tulum, Juan Carlos Medina Sosa, urgió para que lo más pronto posible se lleve a cabo una asamblea general de socios a fin de que el secretario general, Donato Castro, explique la presunta venta de tres concesiones de transporte que pertenecían al sindicato.

De acuerdo con Diario Respuesta, Juan Carlos Medina Sosa exige que Donato Castro informe sobre el destino de 1 millón 200 mil pesos, que sería el valor de las tres concesiones que presuntamente habría vendido el secretario general.

Asimismo, el Secretario de Finanzas de la organización apunta que Donato Castro ha dejado muy poco dinero en las arcas de la Tesorería, pues además de la venta de las tres concesiones, el Secretario General realiza cientos de cobros irregulares que no son declarados en Tesorería.

“La primera de las concesiones vendidas pertenece al servicio público colectivo: la 167 de transporte público foráneo en la ruta Tulum-Playa del Carmen por la que Donato Castro recibió en efectivo nada menos que 800 mil pesos. La otra concesión es la 218 y corresponde a una placa de taxi por la que el secretario general se embolsó 210 mil pesos; la tercera concesión vendida es una placa de transporte urbano por la que el dirigente que se evade las asambleas generales recibió 190 mil pesos.”, publica Diario Respuesta.

Esta inconformidad fue detonada luego de que el pasado lunes el propio Donato Castro intentara destituir a Juan Carlos Medina Sosa como tesorero, y ahora éste afirma tener pruebas que demostrarían los malos manejos del líder de taxistas.

Cabe recordar que durante la administración de Donato Castro como secretario general no se ha llevado a cabo ninguna asamblea general de socios. El argumento del líder sindical ha sido que en las ocasiones en que se ha convocado a dicha asamblea, no se ha logrado reunir el quórum legal.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Mara Lezama Mensaje tras la manifestación y los disturbio

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Logran acuerdo invasores y gobierno estatal

El gobierno estatal se comprometió a implementar un programa de vivienda con lotes y servicios públicos, bajo la condición de que los invasores desocupen de inmediato los predios donde permanecen asentados de manera ilegal