Ir al contenido principal

Sólo está permitido construir hasta 6 niveles: Director de Desarrollo Urbano de Tulum

Entre tanto, dijo que las construcciones a la orilla de la playa deben tener una altura máxima de 12 metros Tulum, Quintana Roo.- El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en Tulum, Carlos Salas Minaya, recordó que en este municipio, de acuerdo al Plan de Desarrollo Urbano, sólo está permitido construir un máximo de 6 niveles, por lo que desmintió fehacientemente que por parte del Ayuntamiento se otorguen permisos para construir edificios más altos.

Entre tanto, dijo que las construcciones a la orilla de la playa deben tener una altura máxima de 12 metros.

“Cada municipio tiene su Plan de Desarrollo Municipal, nuestro plan no marca más y hasta ahorita no se ha modificado”, señaló.

Por otro lado, mencionó que casi al acabar la administración que preside el alcalde Martín Cobos Villalobos, en materia de Desarrollo Urbano y Ecología se han cumplido los objetivos que se han trazado.

“Hemos cumplido con los objetivos que nos hemos trazado en materia de recaudación. Aparte de eso, hemos continuado con el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), con el relleno sanitario, que ahorita lo vamos a manejar como un Centro Integral de Residuos Sólidos. Continuamos con los apoyos del programa de vivienda: hemos apoyado a la gente a través de otorgarles planos a precios especiales para los que construyen menos de 60 metros; en cuestión de bardas, a la gente que lo ha necesitado también se le ha apoyado, no se les ha cobrado”, mencionó.

Indicó que en cuanto refiere a la Dirección de Ecología, en las últimas semanas se han realizado varias clausuras de construcciones porque no se ha respetado lo estipulado en relación al cuidado de los manglares.

“Seguimos pidiéndole a la gente que tenga conciencia y cuide la naturaleza que tenemos”, agregó.

Con la temporada de tortugas, señaló que cuando se sorprende a alguien robándose los huevos de los quelonios, se informa de inmediato a las autoridades correspondientes para que estas, a su vez, procedan a detenerle, si es el caso.

“El proceso de retenerlos no nos corresponde. Nosotros sólo informamos a las autoridades correspondientes para que se encarguen. Coordinamos a los diferentes voluntarios y estamos pendientes”, declaró.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida