Ir al contenido principal

Sólo está permitido construir hasta 6 niveles: Director de Desarrollo Urbano de Tulum

Entre tanto, dijo que las construcciones a la orilla de la playa deben tener una altura máxima de 12 metros Tulum, Quintana Roo.- El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en Tulum, Carlos Salas Minaya, recordó que en este municipio, de acuerdo al Plan de Desarrollo Urbano, sólo está permitido construir un máximo de 6 niveles, por lo que desmintió fehacientemente que por parte del Ayuntamiento se otorguen permisos para construir edificios más altos.

Entre tanto, dijo que las construcciones a la orilla de la playa deben tener una altura máxima de 12 metros.

“Cada municipio tiene su Plan de Desarrollo Municipal, nuestro plan no marca más y hasta ahorita no se ha modificado”, señaló.

Por otro lado, mencionó que casi al acabar la administración que preside el alcalde Martín Cobos Villalobos, en materia de Desarrollo Urbano y Ecología se han cumplido los objetivos que se han trazado.

“Hemos cumplido con los objetivos que nos hemos trazado en materia de recaudación. Aparte de eso, hemos continuado con el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), con el relleno sanitario, que ahorita lo vamos a manejar como un Centro Integral de Residuos Sólidos. Continuamos con los apoyos del programa de vivienda: hemos apoyado a la gente a través de otorgarles planos a precios especiales para los que construyen menos de 60 metros; en cuestión de bardas, a la gente que lo ha necesitado también se le ha apoyado, no se les ha cobrado”, mencionó.

Indicó que en cuanto refiere a la Dirección de Ecología, en las últimas semanas se han realizado varias clausuras de construcciones porque no se ha respetado lo estipulado en relación al cuidado de los manglares.

“Seguimos pidiéndole a la gente que tenga conciencia y cuide la naturaleza que tenemos”, agregó.

Con la temporada de tortugas, señaló que cuando se sorprende a alguien robándose los huevos de los quelonios, se informa de inmediato a las autoridades correspondientes para que estas, a su vez, procedan a detenerle, si es el caso.

“El proceso de retenerlos no nos corresponde. Nosotros sólo informamos a las autoridades correspondientes para que se encarguen. Coordinamos a los diferentes voluntarios y estamos pendientes”, declaró.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre