Ir al contenido principal

Taxistas chetumaleños deben portar uniforme: SINTRA

Los choferes, advierte el director de Transporte, Javier Zetina, deben de portar el uniforme distintivo de su sindicato, para descartar la presencia de taxis piratas y personas relacionadas con grupos delictivos
Chetumal, Quintana Roo.- Para brindar un mejor servicio a la ciudadanía chetumaleña, el director de Comunicaciones y Transportes, Javier Zetina González, instruyó a los inspectores a su cargo poner en marcha operativos para verificar que los choferes del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) porten el uniforme distintivo del gremio y que las unidades estén en buen estado físico y mecánico.

El director de Transportes Javier Zetina indicó que los choferes deben de portar el uniforme distintivo de su sindicato, para descartar la presencia de taxis piratas y personas relacionadas con grupos delictivos; de igual forma se verificará las condiciones del vehículo que debe encontrarse en buen estado mecánico y físico; y si el chofer no cumple con los requisitos se le aplicará la multa o sanción que le corresponda.

Abundó que inspectores de la SINTRA realizarán operativos en estos próximos días, con la finalidad de imponer orden en el transporte público específicamente a los taxistas del Suchaa. Se verificará que porten debidamente el uniforme, que cuenten con la documentación correspondiente, y su unidad se encuentre en óptimas condiciones, de esta forma se evitará a los choferes piratas y se brindará un mejor servicio a los habitantes y turistas.

Advirtió que se van a regular a todos los agremiados para garantizar la seguridad de los usuarios.

El objetivo de estos operativos es mejorar la calidad de servicio, las condiciones laborales de los taxistas y regular un sector que necesita orden. Todos los choferes estarán sujetos a cumplir las disposiciones que marcan los estatutos, toda vez que se busca garantizar el servicio al público, al igual que para descartar la presencia de grupos delictivos por lo que no se permitirán unidades muy antiguas, ni aquellas que puedan representar un riesgo para los ocupantes, afirmó.

Explicó que la verificación vehicular puede efectuarse en cualquier momento, cuando inspectores de la Secretaría detecten que esté circulando un vehículo de servicio público con un evidente mal estado y choferes sin uniforme, por lo que al no acatar las normas se les aplicará una severa sanción.

Por otra parte, el director de Transporte en la SINTRA, Javier Zetina, aseveró que no hay un nuevo aumento a la tarifa de taxi en Chetumal, por lo que solicitó estar pendiente y no dejarse sorprender.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal