Ir al contenido principal

Basura en calles, pésima imagen para Tulum

En algunas zonas que, incluso, pertenecen al centro de la ciudad, se aprecian calles sucias y una infinidad de baches están a la orden del día
Tulum, Quintana Roo.- Pese a que las autoridades de la administración municipal saliente presumen un trabajo excepcional en materia de obras y atención en los servicios públicos como una de sus prioridades, la realidad es que la cabecera municipal de Tulum parece estar destinada al abandono.

Por lo menos así se aprecia en algunas zonas que, incluso, pertenecen al centro de la ciudad.  Calles sucias y una infinidad de baches están a la orden del día.

Recientemente, Tulum celebró 5 años de haber sido decretado como el noveno municipio de Quintana Roo, tiempo en el que ha sido gobernado por un Concejo Municipal, presidido por Víctor Mas Tah, y un Gobierno Municipal totalmente formalizado que a mediados del año pasado terminó con la renuncia de la entonces mandataria Edith Mendoza Pino y el ascenso de Martín Cobos Villalobos como un alcalde que pretendía limpiar, con trabajo y esfuerzo, la mala imagen que hasta ese entonces había dejado Mendoza Pino.

Sin embargo, Tulum sigue igual. Basta con recorrer calles como Centauro Sur, Venus Oriente, Osiris o Gama Oriente, arterias donde se puede apreciar la falta de aceras, lo cual pone en peligro la vida de los peatones que a menudo tienen que caminar entre autos estacionados a la orilla de las vías y los grandes autobuses que transportan personal de los hoteles.

Sumado a eso, las vías se aprecian sucias y llenas de basura, debido a que el personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento al parecer ya no se está habilitado para poder hacer la limpieza.

Además del foco de infección que representan las calles con desechos al aire libre, esto genera una mala imagen para los turistas que, dicho sea de paso, también transitan por otras arterias diferentes al Bulevar Tulum; incluso se atreven a tomar fotografías, mismas que incluyen en sus álbumes para mostrar las condiciones en las que se muestra este destino.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Lamentan muerte de Armando Ventre

Ante el fallecimiento del ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum, Armando Ventre Manjarrez, a menos de 72 horas de haberse celebrado la jornada electoral, algunos personajes de la política nacional y local lamentaron el fallecimiento del político tulumense

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Fallece Armando Ventre, ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum

Luego de un complicado fin de semana, el ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum por la alianza de facto entre el PAN y el PRD, Armando Ventre Manjarrez, falleció el día de hoy