

Por lo menos así se aprecia en algunas zonas que, incluso, pertenecen al centro de la ciudad. Calles sucias y una infinidad de baches están a la orden del día.
Recientemente, Tulum celebró 5 años de haber sido decretado como el noveno municipio de Quintana Roo, tiempo en el que ha sido gobernado por un Concejo Municipal, presidido por Víctor Mas Tah, y un Gobierno Municipal totalmente formalizado que a mediados del año pasado terminó con la renuncia de la entonces mandataria Edith Mendoza Pino y el ascenso de Martín Cobos Villalobos como un alcalde que pretendía limpiar, con trabajo y esfuerzo, la mala imagen que hasta ese entonces había dejado Mendoza Pino.
Sin embargo, Tulum sigue igual. Basta con recorrer calles como Centauro Sur, Venus Oriente, Osiris o Gama Oriente, arterias donde se puede apreciar la falta de aceras, lo cual pone en peligro la vida de los peatones que a menudo tienen que caminar entre autos estacionados a la orilla de las vías y los grandes autobuses que transportan personal de los hoteles.
Sumado a eso, las vías se aprecian sucias y llenas de basura, debido a que el personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento al parecer ya no se está habilitado para poder hacer la limpieza.
Además del foco de infección que representan las calles con desechos al aire libre, esto genera una mala imagen para los turistas que, dicho sea de paso, también transitan por otras arterias diferentes al Bulevar Tulum; incluso se atreven a tomar fotografías, mismas que incluyen en sus álbumes para mostrar las condiciones en las que se muestra este destino.