
La sesión presidida por el presidente municipal Martín Cobos Villalobos, también se aprobó que la legislatura, al aprobar el Presupuesto de Egresos del Estado, deberá señalar, desglosados, los tabuladores de las remuneraciones que perciban los funcionarios púbicos estatales.
También destaca en este paquete de reformas constitucionales el relacionado con la Comisión de Derechos Humanos, a la cual también se le impone la presentación de tabuladores desglosados en su presupuesto anual de todos los servidores públicos que ahí laboran.
Al Poder Judicial también se le impone que sea el Consejo de la Judicatura el que elabore el anteproyecto de presupuesto e incluir los tabuladores de las remuneraciones de los servidores públicos.
En tanto que para los ayuntamientos también los presupuestos de egresos deberán incluir los tabuladores desglosados y fijar las erogaciones plurianuales para todos los proyectos de prestación de servicios.
Y, en términos generales, definen las características generales de las remuneraciones para los servidores públicos del gobierno estatal y municipales, así como sus límites, a la vez que fija la obligatoriedad para los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial del Estado de Quintana Roo, así como para los organismos con autonomía, especificar las remuneraciones de sus servidores públicos.