Ir al contenido principal

Cambio climático provoca muerte de oso polar

Un oso polar fue encontrado muerto al norte del archipiélago Svalbard, localizado en el oceáno Glacial Ártico, como efecto del cambio climático
Un oso polar fue encontrado muerto al norte del archipiélago Svalbard, localizado en el oceáno Glacial Ártico, como efecto del cambio climático.

Se cree que al no congelarse las aguas donde regularmente cazaba focas, el macho de aproximadamente 16 años se alejó de su hábitat natural en busca de comida.

De acuerdo con el diario británico The Guardian, el Dr. Ian Stirling, científico que estudió en abril pasado al plantígrado, afirmó que éste se encontraba en buen estado de salud, sin embargo, al no congelarse la mayoría de los fiordos en invierno, el oso se vio obligado a alejarse para buscar comida.

Según el Dr. Ian Stirling, la posición en la que se encontró al oso indica que éste falleció por hambre, habiendo quedado reducido a poco más que piel y huesos.

En 2012 se registró el nivel más bajo de hielo en el oceáno Ártico, problema que consideran los cientificos se debe al cambio climático.

Entre tanto, de acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial, durante los años 2001 y 2010 se vivió la década más caliente desde que comenzaron los registros de la temperatura en 1850.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.