Ir al contenido principal

Casi 9 mil estudiantes iniciaron nuevo ciclo escolar en Tulum

Durante el inicio del ciclo escolar 2013-2014, el alcalde Martín Cobos realizó la entrega simbólica de libros y mochilas, que el Gobierno Federal y Estatal repartirán gratuitamente a estudiantes de nivel básico Tulum, Quintana Roo.- Al declarar la apertura del ciclo escolar 2013-2014, el presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, afirmó que la educación es la área que mayor atención y empeño recibe de parte del Ayuntamiento por ser la palanca de las transformaciones sociales y base del desarrollo del municipio.

En la ceremonia realizada en la escuela primaria “Gregorio Pérez” y acompañado de la presidenta del DIF Tulum, Cristina Beatriz Bracamonte de Cobos, reafirmó el compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo y del Ayuntamiento, con la formación de niños y jóvenes, el cual ha quedado patente con la construcción de bardas perimetrales, banquetas y guarniciones alrededor de los planteles educativos, “para brindar mayor seguridad y bienestar a los estudiantes y sus familias”.

En este sentido, al inaugurar el ciclo escolar que cursaran un total de 8 mil 600 alumnos de nivel básico y bachilleres, indicó que en la Zona Maya el Ayuntamiento participa en la nivelación y construcción de explanadas cívicas y aulas para que los estudiantes cuenten con la infraestructura básica y condiciones favorables para el proceso de enseñanza aprendizaje.

Para Cobos Villalobos, este ciclo escolar se caracterizará por ser el inició de las puesta en práctica de la Reforma Educativa, proceso que sin duda representa un cambio generalizado en la educación que reciben las nuevas generaciones y que redundará en la anhelada modernización del país.

Ante padres de familia y estudiantes, realizó la entrega simbólica de libros y mochilas, que el Gobierno Federal y Estatal repartirán gratuitamente a estudiantes de nivel básico y ante los cuales anunció que esta semana el Ayuntamiento realizará una campaña intensiva de descacharrizacion, bacheo y pavimentación.

A su vez el director del colegio, Vicente Augusto Espejo Várguez, destacó que es interés del Gobierno Estatal y Municipal el bienestar de los estudiantes y por ello en los días previos al inicio de cursos ayudaron a mejorar los planteles educativos.

Asimismo, indicó que los maestros y directivos se encuentran motivados para recuperar la convivencia y los valores cívicos de una sociedad en la que las nuevas generaciones tienen muchas ganas de aprender y crecer juntos.

En tanto que para el representante de la Secretaría de Educación, Jorge Luis Córdoba Pech, dijo que este ciclo escolar trae aparejada una renovada esperanza en la modernización de la educación en México.

Subrayó que la Reforma Educativa es una respuesta a los problemas nacionales porque de entrada disminuirá el nivel de insuficiencia de los estudiantes, y destacó que para este año aumento a 138 el número de escuelas primarias de tiempo completo, en tanto que el número de estudiantes de nivel básico que hoy retornaron a clases en el municipio es de 7 mil 500.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Lamentan muerte de Armando Ventre

Ante el fallecimiento del ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum, Armando Ventre Manjarrez, a menos de 72 horas de haberse celebrado la jornada electoral, algunos personajes de la política nacional y local lamentaron el fallecimiento del político tulumense

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Fallece Armando Ventre, ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum

Luego de un complicado fin de semana, el ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum por la alianza de facto entre el PAN y el PRD, Armando Ventre Manjarrez, falleció el día de hoy