Ir al contenido principal

Lanzarán campaña agresiva para promover vuelos Cozumel-Miami y Cozumel-Dallas

En los próximos días se reunirán los equipos de American Airlines, Consejo de Promoción Turística de México y la Secretaría de Turismo de Quintana Roo para definir estrategias, asegura Roberto Borge Miami, Estados Unidos.- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se reunió en esta ciudad con directivos, responsables de América Latina y el Caribe, de la empresa American Airlines, con quienes se decidió hacer un plan de promoción conjunta agresiva para los vuelos Cozumel-Miami, suspendido desde hace cuatro años, y Cozumel-Dallas.

Asimismo, se programó una reunión de trabajo, que se llevará al cabo en los próximos días, con la participación de equipos de American Airlines, Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), cuyo director, Rodolfo López Negrete, estuvo presente en la junta, y de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), para definir estrategias.

El jefe del Ejecutivo dio a conocer que también se habló de todas las fortalezas y debilidades de la isla y del gran potencial que tiene para aprovechar nichos de mercado, como los de buceo, aventura, bodas, deportivo y de pesca.

—La alianza American Airlines-Cozumel permite al Gobierno del Estado fomentar nuevas inversiones hoteleras y en el sector servicios de la isla —dijo—. El objetivo principal es quitar la percepción de que Cozumel es sólo un destino de cruceros.

Durante la reunión, el gobernador Roberto Borge estuvo acompañado por el secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos Gonzalez Hernández, quien recordó que el vuelo Miami-Cozumel-Miami se reanudará el 21 de noviembre, con cinco frecuencias semanales y que el interés de la aerolínea se deriva de la proyección que se ha dado a la isla con eventos como el Ironman y el Medio Ironman.

Recordó que la isla recibe también vuelos desde Dallas, Houston, Charlotte, Atlanta y la ciudad de México. Este último vuelo, con Interjet, se reactivó en esta administración.

—Consideramos que en diciembre próximo el vuelo Cozumel-Miami incidirá en un aumento del 5 por ciento en la llegada de turismo norteamericano, que pasa de cinco a seis noches en Cozumel, con importante derrama económica —agregó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento