Ir al contenido principal

Llegarán 10 cruceros a Cozumel la próxima semana

Se espera la llegada de alrededor de 30 mil visitantes vía crucero, quienes generarían una derrama económica superior a 2.5 millones de dólares Cozumel, Quintana Roo.- Del 12 al 17 de agosto arribarán 10 cruceros a las terminales marítimas de la isla y se espera la visita de alrededor de 30 mil turistas, informó el representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en Cozumel, Víctor Vivas González.

—En las primeras semanas del mes recibiremos 28 embarcaciones —dijo—. El número de llegadas que reportamos en estas fechas corresponde con la temporada baja de cruceros. Sin embargo, a partir de octubre comenzará un repunte en esta actividad.

Asimismo, comentó que, de acuerdo con el número de visitantes vía crucero que acudirán a los atractivos naturales y lugares turísticos de la isla, la próxima semana se espera una derrama económica superior a 2.5 millones de dólares para los prestadores de servicios y población en general.

Con base en el programa de la Apiqroo, las actividades comenzarían el lunes 12 de agosto con el atraque del Carnival Liberty en la terminal marítima Puerta Maya, y finalizarían el sábado 17 de agosto, día de mayor actividad, con el arribo del Carnival Victory y Carnival Elation en esa misma terminal, y Carnival Paradise en Punta Langosta.

El martes arribarán dos colosos del mar; miércoles y jueves, un crucero por día; y el viernes llegarán dos embarcaciones.

La terminal marítima de Puerto Maya recibirá ocho cruceros; SSA México y Punta Langosta tendrá uno cada una.

Los cruceros que visitarán la isla la próxima semana son el Carnival Liberty, Carnival Imagination, Carnival Triumph, Carnival Conquest, Allure of the Seas, Carnival Victory, Carnival Elation y Carnival Paradise, estos dos últimos llegarán en dos ocasiones.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal