Ir al contenido principal

Maestros de telesecundaria se manifiestan contra reacomodos

Maestros de telesecundaria se manifestaron en los bajos del Palacio de Gobierno de Chetumal, en contra del reacomodo que anunció la secretaria de Educación en el Estado, Sara Latife Ruiz Chávez, pues aseguran que sólo se beneficiará a determinados grupos Chetumal, Quintana Roo.- Maestros de telesecundaria se manifestaron en los bajos del Palacio de Gobierno de esta ciudad capital, en contra del reacomodo que anunció la secretaria de Educación en el Estado, Sara Latife Ruiz Chávez, pues aseguran que sólo se beneficiará a determinados grupos.

“El sistema de telesecundarias ha sido el modelo más menospreciado por las autoridades que han pasado por la Secretaría de Educación, incluso las autoridades sindicales en su momento”.

De todas partes del Estado acudieron a manifestarse con pancartas, pidiendo al Gobernador su intervención para que la titular de Educación no realice el reacomodo de maestros y administrativos sin la anuencia del ente sindical.

Explicaron que en este año, a diferencia de los últimos 20, a los sindicatos no se les ha convocado a una reunión para tomar acuerdos en relación a las maniobras que se pretenden hacer, por lo que alegan que se están cocinando cambios a modo al interior de la Secretaría de Educación.

Por otra parte, indicaron que trabajan 35 horas a la semana, sin embargo, desde 1992 el gobierno les adeuda 5 horas, sumado a la falta de regularización en el pago de seguro, créditos y otros servicios que les son descontados en su salario.

No obstante, aceptaron que el pago de 130 pesos por hora de clase es justo para ellos.

“Es un asunto de todos: autoridades, maestros, padres de familia. Los maestros nunca nos negamos a construir, pero nunca vamos a aceptar que por medidas unilaterales en determinado momento quieran imponernos cuestiones, como se está observando, querer hacer cambios abruptos, incluso leyes nuevas que aparentemente no está ni aprobadas”, enfatizaron.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Shakira y Piqué disfrutan sus vacaciones en la Riviera Maya

El futbolista Gerard Piqué y su pareja, la cantante colombiana Shakira, arribaron durante la tarde de ayer al Aeropuerto Internacional de Cancún para vacacionar en la Riviera Maya