Ir al contenido principal

Presentan nuevas rutas de vuelos desde Miami, Dallas y Chicago hacia el Caribe Mexicano

Confirman Roberto Borge y ejecutivos de la aerolínea que el 21 de noviembre se reanuda el vuelo Miami-Cozumel con 5 frecuencias semanales Cozumel, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el director regional de American Airlines, Antonio Guerrero, y el director de Desarrollo de Rutas del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), Alejandro Vales Lehne y por el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, presentó hoy formalmente la ruta Miami-Cozumel de American Airlines, que iniciará operaciones el próximo 21 de noviembre con 5 frecuencias semanales.

Asimismo, dieron a conocer que se abrirán más frecuencias en la ruta Dallas-Cancún y el vuelo invernal Chicago-Cancún.

El Gobernador confirmó a la comunidad cozumeleña que el vuelo Miami-Cozumel será los martes, jueves, viernes y domingos, partiendo a las 11:20 de la mañana de Miami y de Cozumel a la 1:35 de la tarde. El sábado tendrá otro horario.

Roberto Borge formuló amplio reconocimiento a la directora de American Airlines en México, Sra. Tony Gutiérrez; al vicepresidente para México, el Caribe y América Latina, Arthur Thorn, y al director de Ventas de esta región, Peter Vittori, con quienes el Gobierno del Estado y el Consejo de Promoción Turística de México trabajaron en la reanudación del vuelo y hoy preparan intensa campaña de promoción.

—Vamos a diseñar un nuevo plan de marketing, tanto para el mercado de la Costa Este de Estados Unidos como para el de la zona centro de los Estados Unidos para consolidar las rutas Dallas-Cozumel y Miami-Cozumel —destacó—. Con esta última ruta Quintana Roo también tendrá conectividad con el otro Hub de American Airlines, con ese gran aeropuerto que es el John F. Kennedy.

El Gobernador también recordó que hace unos días rindieron fruto las negociaciones con la Florida-Caribbean Cruise Association  (FCCA), que preside Michele M Paige, para que en 2014 se incremente en 22 por ciento la llegada arribo de turistas vía crucero, a los que se sumarán los que lleguen en este vuelo.

—Este año ha sido difícil en el tema de cruceros —subrayó—. Las llegadas bajaron casi un punto porcentual respecto a lo programado, pero el próximo año tendríamos un aumento del 22% en la llegadas de embarcaciones con alrededor de 3.5 millones de pasajeros.

Por su parte, Antonio Guerrero, director regional de American Airlines, quien destacó que Cozumel es un destino muy amigable, informó que en la ruta Miami-Cozumel usarán un avión Boeing 787 de nueva tecnología, con 150 plazas y dos clases de servicio, “business class” y clase turista. El vuelo tendrá duración aproximada de una hora con 10 minutos.

—Además, en esta temporada invernal incrementaremos frecuencias —dijo—. A Dallas tendremos dos más y abriremos otra desde Chicago, de tal forma que en sábados tendremos una oferta de aproximadamente 750 asientos.

A su vez, Alejandro Vales Lehne, director de Desarrollo de rutas de ASUR, dijo que están convencidos de la apuesta de American Airlines, que no es sólo por Cozumel, sino por el Estado, pues también está aumentando fuertemente su capacidad aérea en Cancún.

Al evento también asistieron el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández; Pedro Joaquín Domínguez, consejero de la Asociación de Hoteles de Cozumel; Enrique Zárate Núñez, director general de Hoteles Park Royal, y Raúl Marufo González, subsecretario de Turismo, entre otras personas.

OTRAS PUBLICACIONES

Tulum apuesta por agencias de viajes y nuevas alianzas para fortalecer su promoción turística en 2026 Haydee Pastrana, directora general de Turismo

    Tulum apuesta por agencias de viajes y nuevas alianzas para fortalecer su promoción turística en 2026   Haydee Pastrana, directora general de Turismo, adelantó que la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes podría realizar una asamblea en Tulum entre finales de mayo e inicios de junio, como parte de los acuerdos logrados durante el Tianguis Turístico de México.   Tulum, Quintana  Roo.—  Tulum busca reforzar su presencia en el mercado turístico nacional con nuevas alianzas estratégicas, luego de su participación en el  Tianguis Turístico de México 2026 , realizado en Acapulco, Guerrero, del 27 al 30 de abril.   La directora general de Turismo de Tulum,  Haydee Pastrana , informó que uno de los principales resultados del encuentro fue el acercamiento con la  Asociación Mexicana de Agencias de Viajes , cuyos integrantes podrían realizar una asamblea en este destino del Caribe Mexicano entre finales de mayo e inicios de junio.   D...

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

'La Europea' se abre espacio en Tulum

Con 50 tiendas en la República Mexicana y con más de 60 años de experiencia desde su fundación en 1953, el grupo especializado en venta de vinos, licores, bacalao y alimentos gourmet, La Europea, pone sus ojos en Tulum

Trabajadores del SUTSAT laboran con normalidad en el Ayuntamiento: Audomaro Solís

Tulum, Quintana Roo.- Después de finalizar la huelga que protagonizaron los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (SUTSAT) hace poco más de dos meses, el secretario general de este gremio, José Audomaro Solís Pacheco, manifestó que los sindicalizados se encuentran laborando de manera normal en el citado Ayuntamiento de Tulum, pues mediante un acuerdo se recontrató a los 163 trabajadores inconformes. Sobre aquellas personas que habían renunciado a la manifestación y que durante la huelga se les dio de baja en el Ayuntamiento, el líder sindical manifestó que para ello se hizo una Asamblea donde se sometió a votación el futuro de estas personas dentro del gremio y finalmente se acordó también darles de baja, por lo que será necesario exponer esto ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado para que formalmente sea un acuerdo de carácter legal. Así que por el momento el SUTSAT cuenta con 201 trabajadores, no obstante, el líde...