Ir al contenido principal

Sancionarán a taxistas que obstruyeron paso en Puerto Morelos

Tras los hechos suscitados en Puerto Morelos se dejará en claro que la dependencia no tolerará abusos de taxistas, sobretodo, porque se pone en riesgo la imagen de los destinos turísticos. Chetumal, Quintana Roo.- El director de Comunicaciones y Transporte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Javier Zetina González, confirmó que sí habrá sanciones a los taxistas que obstruyeron vías de comunicación, como lo ocurrido en pasados días en Puerto Morelos, donde obligaron a bajar turistas que se transportaban en unidades con placas de concesión federal.

El director de la Sintra —puntualizó— que tras los hechos suscitados en Puerto Morelos se dejará en claro que la dependencia no tolerará abusos de taxistas, sobretodo, porque se pone en riesgo la imagen de los destinos turísticos.

—Se sancionará con todo el peso de la ley a los concesionarios de taxis que intervinieron —dijo—. Los videos con los que se cuenta, que hoy circulan en la Internet, ya están siendo analizados por la Dirección para dirimir las responsabilidades de los que ahí intervinieron, y que está debidamente documentado.

Abundó que de las indagatorias que resulten se castigará a los protagonistas que obstruyeron las vialidades.

—Desde siempre ha sido una instrucción reiterada por el gobernador Roberto Borge Angulo, el de salvaguardar el buen uso y respeto de las carreteras en el Estado —afirmó.

Señaló que en su momento se formulará un extrañamiento ante la tibieza de las autoridades correspondientes en la regulación del transporte de concesión federal.

Cabe mencionar que es la Policía Federal, cuyo comisionado en Quintana Roo es Héctor González Valdepeña, la autoridad que debe intervenir para regular el transporte de concesión federal.

Por otra parte, en el caso de la empresa de transporte de pasajeros “Ruta del Sol”, en el municipio de Solidaridad, dijo que de igual manera es la Policía Federal la que debe de intervenir para evitar que estos autobuses continúen haciendo ascenso y descenso de pasajeros sobre la carretera, pues no tienen autorización del Estado.

Javier Zetina aseveró que la Sintra no se queda de brazos cruzados, pues cada autoridad de Gobierno, llámese Municipal, Estatal o Federal, debe asumir su responsabilidad en la regulación del transporte en Quintana Roo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Inauguran nuevas rutas de transporte colectivo local en Tulum

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que en días pasados fueron inauguradas dos nuevas rutas de transporte colectivo en Tulum, lo que facilitará la movilidad de la población, particularmente de estudiantes