Ir al contenido principal

Se encienden las alarmas

La trágica muerte del profesor Manuel de Jesús Villarreal Novelo ha causado consternación, lamento, asombro e impotencia entre la población de Tulum, y muchos ahora se preguntan si su seguridad está realmente garantizada
Tulum, Quintana Roo.- La trágica muerte del profesor Manuel de Jesús Villarreal Novelo ha causado consternación, lamento, asombro e impotencia entre la población de Tulum, y muchos ahora se preguntan si su seguridad está realmente garantizada.

La noticia, que ha hecho eco en las redes sociales, ha desatado muchos comentarios sobre el clima de inseguridad que poco a poco empieza a mermar en esta ciudad cuya densidad demográfica se ha visto alterada en los últimos años, recibiendo a miles de personas que deciden radicar aquí buscando oportunidades de empleo.

La muerte del reconocido docente ha calado hondo en el sentir de los tulumenses, pues se trataba de un hombre que en vida intentó ser correcto y justo, a decir de muchos usuarios de redes sociales que comentaron sus experiencias al pasar por las aulas y recibir las enseñanzas del destacado profesor.

Es inevitable recordar la muerte del periodista José Alberto Velázquez López, quien fue ultimado a balazos en la víspera de Navidad en 2009, un homicidio que ha quedado impune, pues las investigaciones están detenidas y sin tener a ningún responsable tras las rejas.

En ciudades vecinas como Cancún, Playa del Carmen o la propia isla de Cozumel, los homicidios violentos ya son parte de la cotidianidad.

Siendo Tulum un municipio relativamente nuevo y cuya principal fuente de ingresos es el turismo, será necesario mantener una estrategia que impida el avance de la delincuencia, para evitar que esta gran bola de nieve nos alcance y termine por quitarnos por completo lo que por ahora aún se puede respirar: paz social.

OTRAS PUBLICACIONES

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre