Ir al contenido principal

Apple presenta el iPhone 5S, el iPhone 5C y anuncia el sistema operativo iOS 7

La empresa de la manzanita llevó a cabo la presentación de sus dos nuevos modelos de teléfonos inteligentes y una nueva versión de su sistema operativo La empresa de la manzanita llevó a cabo la presentación de sus dos nuevos modelos de teléfonos inteligentes y una nueva versión de su sistema operativo

Llegó el día tan esperando para los amantes a los smartphones, particularmente para aquellos aficionados al iPhone de Apple: la empresa de la manzanita llevó a cabo hoy la presentación de sus dos nuevos modelos de teléfonos inteligentes y una nueva versión de su sistema operativo.

iPhone 5S, el teléfono estrella de Apple

Se trata del tan esperado iPhone 5S, cuyas versiones estarán disponibles en color dorado, plateado y gris.

Una de sus principales características resalta con el microprocesador A7 de 64 bits, que se estima le dará  el doble de velocidad en comparación a su antecesor, el iPhone 5. También se suma el coprocesador de movimiento M7, el cual ayudará a mejorar funciones en el acelerómetro, giroscopio y compás, incluidos en este nuevo modelo. Entre tanto, la batería tendrá una duración de 10 horas en promedio con el sistema LTE.

En cuanto al nivel de seguridad, se ha desarrollado para esta generación un sistema denominado “Touch ID”, que reconocerá la huella digital de los usuarios para desbloquear el dispositivo y también para realizar compras a través de la AppStore y de iTunes.

A la cámara de este nuevo smartphone no se le ha aumentado la calidad de megapíxeles, pero sí se ha trabajado en un mejor sensor que captará 120 fotogramas por segundo (fps). Se le ha integrado un nuevo flash, conocido como “True Tone” y se podrá grabar video en efecto de cámara lenta (slow motion).

Se ha anunciado que estará disponible para su venta a partir del 20 de septiembre en Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, China, Francia, Japón, Reino Unido y Singapur.

El precio comunicado en Estados Unidos variará de acuerdo a la capacidad y si es por contrato o no. De tal suerte que quedará de la siguiente manera:

Por contrato de 2 años: 99 dólares, el de 16 GB; 299 dólares, el de 32 GB; y 399 dólares el de  64 GB.

Sin contrato: 649 dólares, de 16 GB; 749 dólares, de 32 GB; y 849 dólares, de 64 GB.

iPhone 5C, una versión más económica

Durante las últimas semanas habían circulado rumores señalando que la empresa californiana estaba fabricando un teléfono inteligente de menor costo. Era un secreto a voces. Hoy, finalmente, Apple confirmó tales versiones con el anuncio del iPhone 5C.

El iPhone 5C es una novedad, pues además del costo inferior comparado con el iPhone 5S, se venderá en cinco colores diferentes: blanco, rosa, amarillo, azul y verde.

Fabricado en una sola pieza de policarbonato (plástico), este nuevo modelo tendrá pantalla de retina de 4 pulgadas, un procesador A6, una cámara de 8 megapíxeles en la parte posterior y una cámara frontal HD, especial para el uso de FaceTime.

Este smartphone, que soportará redes LTE,  también tendrá un precio de venta de acuerdo a su capacidad y si es por contrato o no. Estará en preventa a partir del 13 de septiembre y, al igual que el iPhone 5S, estará a la venta a partir del 20 de septiembre en Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, China, Francia, Japón, Reino Unido y Singapur.

Por contrato de 2 años: 99 dólares, de 16 GB; 199 dólares, de 32 GB.

Sin contrato: 549 dólares, de 16 GB; 649 dólares, de 32 GB.

Nota: Se ha anunciado que para diciembre, ambos dispositivos estarán a la venta en más de 100 países, entre los que se espera esté incluido México. El precio de ambos aún no ha sido anunciado en nuestro país.

El nuevo sistema operativo iOS 7

Previo a la presentación de los dos nuevos teléfonos de la empresa californiana, se anunció un nuevo sistema operativo que promete, según los directivos de Apple, convertirse en el más usado alrededor del mundo.

Estará disponible, totalmente gratis, a partir del próximo 18 de septiembre, e incluirá las tres herramientas de la suite ofimática iWork: Pages, que es un procesador de texto; Keynote, que es paquete de presentaciones; y la hoja de cálculo llamada Numbers.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas