Ir al contenido principal

Arribarán 12 cruceros al Caribe Mexicano en esta semana

Están programados 10 cruceros para atracar en Cozumel y 2 en Mahahual, lo que representa la llegada de alrededor de 36 mil turistas por esta vía Chetumal, Quintana Roo.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) dio a conocer que para la tercera semana de septiembre se espera el arribo de 12 cruceros a la entidad, de los cuales 10 están programados para atracar en Cozumel y 2 en Mahahual, lo que representa la llegada de alrededor de 36 mil turistas por esta vía, informó el director general de la dependencia, Ercé Barrón Barrera.

Indicó que de acuerdo con el calendario de arribos de cruceros en el Estado, correspondiente a la semana que va del lunes 16 al domingo 22 de septiembre del 2013, las embarcaciones se distribuyen de la siguiente manera: 2 en la Terminal de Cruceros SSA México, 7 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya y 1 en la Terminal de Cruceros Punta Langosta; así como otros 2 en la Terminal de Cruceros Costa Maya de Mahahual.

En este sentido, Barrón Barrera detalló que el lunes 16 de septiembre estaría atracando el Carnival Dream en Puerta Maya; el martes 17, el Carnival Triumph también en Puerta Maya, en tanto que ese mismo día llega el Disney Fantasy a la Costa Maya en Mahahual. El miércoles 18 se espera la visita de Disney Fantasy en Punta Langosta.

El titular de la Apiqroo —dijo— que el día de mayor actividad será el jueves 19 de septiembre, en el que se encuentra programado el atraco de 4 hoteles flotantes en el estado: Oasis Of The Seas en Ssa México, Carnival Elation y Carnival Paradise en Puerta Maya y el Carnival Dream en la Terminal de Cruceros Costa Maya de Mahahual.

Asimismo, el viernes 20 arriba el Carnival Magic y Carnival Conquest a Puerta Maya, y Freedom Of The Seas a la Terminal de Cruceros Ssa México; y por último, el Carnival Triumph estaría tocando costas cozumeleñas en la Terminal Internacional de Cruceros Puerta Maya, el próximo sábado 21.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum