Ir al contenido principal

Festival de la Tortuga Marina, del 17 al 20 de octubre

Así lo han anunciado los organizadores de este importante evento que tiene como propósito crear conciencia en la comunidad sobre el cuidado de los quelonios que año con año visitan las costas de nuestro Estado Tulum, Quintana Roo.- La décima primera edición del ya tradicional Festival de la Tortuga Marina Tulum 2013 se estará llevando a cabo del 17 al 20 de octubre. Así lo han anunciado los organizadores de este importante evento que tiene como propósito crear conciencia en la comunidad sobre el cuidado de los quelonios que año con año visitan las costas de nuestro Estado.

Bajo el lema Encaguámate y pasa la voz, la undécima edición ofrecerá distintas actividades para fomentar el cuidado de la tortuga marina, tomando en cuenta que Tulum es uno de los principales puntos en el país donde este bello reptil acude a anidar.

La tortuga marina se encuentra en peligro de extinción debido a que es objeto de caza o captura excesiva, sumándose además a que el robo de sus huevos ha aumentado considerablemente en los últimos años, pese a que esta acción está constituida como delito ambiental.

Los organizadores señalaron que aún se encuentran definiendo los detalles del programa, sin embargo, de manera general se prevé que el festival dé inicio en la Casa de la Cultura de Tulum y concluya en Akumal, como ya es una tradición.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal