Ir al contenido principal

Los diez mejores restaurantes de Latinoamérica

El restaurante peruano Astrid & Gastón fue reconocido este miércoles como el mejor de América Latina, mientras que los mexicanos "Pujol" y "Biko" se ubicaron en la tercera y sexta posición, respectivamente
  • Astrid & Gastón

    1.- El primer lugar lo ocupa el restaurante peruano Astrid & Gastón, del reconocido chef Gastón Acurio. Astrid & Gastón tiene locales en Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, España, Argentina y México. El estilo culinario es alta cocina peruana (Astrid y Gastón / Facebook).

  • D.O.M. Restaurante

    2.- En la segunda posición se ubica el prestigioso restaurante brasileño D.O.M., ubicado en São Paulo. Comandado por Alex Atala, el concepto de D.O.M. es contemporáneo del Amazonas brasileño (Pedro Kok).

  • Pujol México

    3.- El restaurante mexicano Pujol, comandado por el chef Enrique Olvera, alcanzó la distinguida posición número tres. El concepto de Pujol se basa en la reinvención del arte culinario mexicano (theworlds50best.com).

  • Central Perú

    4.- Perú repite en la lista con el restaurante Central, que se encuentra en la cuarta posición. Liderado por Virgilio Martinez y Pía León. Central ofrece un estilo culinario de fusión peruano/internacional (theworlds50best.com).

  • Maní Brasil

    5.- Comandado por Helena Rizzo y Daniel Redondo, el restaurante brasileño Maní se ubica en la quinta posición. Su estilo culinario es una fusión brasileña y europea (theworlds50best.com).

  • Biko México

    6.- Biko, restuarante ubicado en la Ciudad de México, se queda con la sexta posición. Este espacio, administrado por Mikel Alonso, Gerard Bellver y Bruno Oteiza, ofrece platillos con fusión hispano mexicana moderna (theworlds50best.com).

  • Malabar Perú

    7.- La fusión amazónica se hace presente como estilo culinario del restaurante limeño Malabar, comandado por Pedro Miguel Schiaffano y Jose Ragazzi (theworlds50best.com).

  • Boragó Chile

    8.- En Santiago de Chile se encuentra el restaurante Boragó, mismo que ocupa la octava posición de esta lista. El chef Rodolfo Guzmán comanda el concepto innovador chileno que ofrece este espacio a los comensales de paladar exigente (theworlds50best.com).

  • Tegui Argentina

    9.- Tegui es un prestigioso restaurante ubicado en Buenos Aires, Argentina, y ocupa el noveno lugar de esta lista. Encabezado por Germán Martitegui, Tegui ofrece un estilo culinario ecléctico internacional (theworlds50best.com).

  • Roberta Sudbrack Brasil

    10.- La posición número 10 corresponde a Roberta Sudbrack, restaurante que lleva el nombre de su creadora. Ubicado en Río de Janeiro, este restaurante ofrece un enfoque culinario netamente brasileño (theworlds50best.com).

  • Astrid & Gastón
  • D.OM.M. Restaurante
  • Pujol México
  • Central Perú
  • Maní Brasil
  • Biko México
  • Malabar Perú
  • Boragó Chile
  • Tegui Argentina
  • Roberta Sudbrack Brasil

El restaurante peruano Astrid & Gastón fue reconocido este miércoles como el mejor de América Latina, mediante una lista elaborada por la revista británica Restaurant, en su edición 2013, dada a conocer anoche en Lima, Perú.

El segundo lugar lo obtuvo el famoso restaurante D.O.M., que se encuentra en la ciudad de São Paulo, Brasil. Mientras que en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, se ubicó en la destacada sexta posición.

Pujol, restaurante mexicano del chef Enrique Olvera, alcanzó la tercera posición de la clasificación denominada Latin America´s 50 Best Restaurants. Entre tanto, el restaurante Biko, también mexicano, se encasilló la sexta posición del prestigioso ranking.

Ambos también representaron a México en la clasificación de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, siendo Pujol el de mejor posición en el número 17, mientras que Biko se quedó en el lugar 31.

El mejor restaurante del mundo fue considerado el ibérico El Celler de Can Roca, comandado por Joan y Jordi Roca, y cuyo estilo culinario es español moderno.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Parque vehicular de Bomberos, en malas condiciones

El recién nombrado director de Bomberos en el municipio de Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, dio a conocer que el parque vehicular con el que cuenta, se mantiene deficiente.