Ir al contenido principal

Realizarán jornada de limpieza de playas el próximo 7 de septiembre

El próximo sábado 7 de septiembre se dará el banderazo inicial de la jornada a las 7:30 de la mañana en los bajos del Palacio Municipal de Tulum Tulum, Quintana Roo.- El encargado de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Tulum, José Alberto Lagunes, comentó que se está preparando una jornada de limpieza de playas programada para el próximo día 7 de septiembre.

Se trata de la edición número XXVIII del programa conocido como Limpieza Internacional de Costas 2013, dentro de la cual más de 150 países realizan esta jornada durante el tercer sábado de septiembre, sin embargo, en Tulum se ha decidido llevarla a cabo el primer sábado de dicho mes.

“Estamos trabajando en los puntos donde hay mayor problemática de residuos. Y ahora que estamos en temporada de anidación de tortugas, pues estamos trabajando en coordinación tanto con el Ayuntamiento como con la ciudadanía”, explicó.

Detalló que el próximo sábado 7 de septiembre se dará el banderazo inicial de la jornada a las 7:30 de la mañana en los bajos del Palacio Municipal. El alcalde Martín Cobos encabezará el contingente de salida que llevará a cabo la limpieza de un tramo de cerca de 20 kilómetros, comprendidos entre la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an y Xcacel-Xcacelito.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Define CAPA obras en Tulum para el próximo año

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, dio a conocer que el próximo año esta dependencia estatal continuará con obras de gran importancia para el municipio.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.