Ir al contenido principal

Realizarán jornada de limpieza de playas el próximo 7 de septiembre

El próximo sábado 7 de septiembre se dará el banderazo inicial de la jornada a las 7:30 de la mañana en los bajos del Palacio Municipal de Tulum Tulum, Quintana Roo.- El encargado de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Tulum, José Alberto Lagunes, comentó que se está preparando una jornada de limpieza de playas programada para el próximo día 7 de septiembre.

Se trata de la edición número XXVIII del programa conocido como Limpieza Internacional de Costas 2013, dentro de la cual más de 150 países realizan esta jornada durante el tercer sábado de septiembre, sin embargo, en Tulum se ha decidido llevarla a cabo el primer sábado de dicho mes.

“Estamos trabajando en los puntos donde hay mayor problemática de residuos. Y ahora que estamos en temporada de anidación de tortugas, pues estamos trabajando en coordinación tanto con el Ayuntamiento como con la ciudadanía”, explicó.

Detalló que el próximo sábado 7 de septiembre se dará el banderazo inicial de la jornada a las 7:30 de la mañana en los bajos del Palacio Municipal. El alcalde Martín Cobos encabezará el contingente de salida que llevará a cabo la limpieza de un tramo de cerca de 20 kilómetros, comprendidos entre la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an y Xcacel-Xcacelito.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad