Ir al contenido principal

Sin afectaciones en Felipe Carrillo Puerto por lluvias: gerente de CAPA

Fernando Serrano Trujillo, gerente de la CAPA en Felipe Carrillo Puerto, informó que esta demarcación no se vio afectada por las lluvias que azotaron a Quintana Roo hace unos días, salvo en la comunidad de Chumpón, la cual vio parcialmente bloqueado su acceso Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- Fernando Serrano Trujillo, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, informó que esta demarcación no se vio afectada por las lluvias que azotaron a Quintana Roo hace unos días, salvo en la comunidad de Chumpón, la cual vio parcialmente bloqueado su acceso.

“En cuestiones de agua potable prácticamente nos benefició, pues la gente que regaba dejó de hacerlo con agua potable porque las lluvias nos apoyaron para que se regaran sus sembrados o sus plantas”.

“En lo que respecta a las obras, nunca se han parado. Se sigue trabajando en las comunidades correspondientes y se sigue avanzando de acuerdo a los programas establecidos”, afirmó.

Apuntó que se continúa con la ampliación y distribución de la red de agua potable en varias comunidades como en Dzulá, Chan Santa Cruz y Xiatil, donde se está trabajando y se sigue avanzando.

“Por lo que respecta a las demás comunidades como Ramonal, Tuzik y Kampokolché, están programados sus trabajos y también ya se hicieron los comités sociales para que vigilen la obra que se vaya a realizar. Estas obras ya deben empezar en este mes de octubre, con una inversión de 2 o 3 millones de pesos por cada comunidad”, adelantó.

Explicó que esta inversión corre a cargo de una mezcla de recursos proveniente del PIBAI, la CDI y el Gobierno del Estado a través de CAPA.

“Esas obras ya tienen un programa de trabajo. No se van a parar. Está establecido que se siga trabajando. Estamos hablando de 5 comunidades, entonces serían como 15 mil personas las que se beneficiarán con estas obras”, afirmó.

“A cada usuario de una comunidad se le hace una base de tinaco, de un Rotoplas de 750 mililitros, que le surtirá el suministro de agua a su casa. De tal manera que vamos a regar directo a la red, y si el tanque elevado está en buenas condiciones, el excedente se va al tanque elevado y ya se tiene una especie de agua acumulada para emergencias en la comunidad, y que se tenga el servicio de agua potable a la puerta de la casa de los usuarios. Cuando falte el agua, por emergencia se abre el tanque elevado y se distribuye a los usuarios para que se llenen nuevamente sus tinacos”, explicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre