Ir al contenido principal

Sin afectaciones en Felipe Carrillo Puerto por lluvias: gerente de CAPA

Fernando Serrano Trujillo, gerente de la CAPA en Felipe Carrillo Puerto, informó que esta demarcación no se vio afectada por las lluvias que azotaron a Quintana Roo hace unos días, salvo en la comunidad de Chumpón, la cual vio parcialmente bloqueado su acceso Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- Fernando Serrano Trujillo, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, informó que esta demarcación no se vio afectada por las lluvias que azotaron a Quintana Roo hace unos días, salvo en la comunidad de Chumpón, la cual vio parcialmente bloqueado su acceso.

“En cuestiones de agua potable prácticamente nos benefició, pues la gente que regaba dejó de hacerlo con agua potable porque las lluvias nos apoyaron para que se regaran sus sembrados o sus plantas”.

“En lo que respecta a las obras, nunca se han parado. Se sigue trabajando en las comunidades correspondientes y se sigue avanzando de acuerdo a los programas establecidos”, afirmó.

Apuntó que se continúa con la ampliación y distribución de la red de agua potable en varias comunidades como en Dzulá, Chan Santa Cruz y Xiatil, donde se está trabajando y se sigue avanzando.

“Por lo que respecta a las demás comunidades como Ramonal, Tuzik y Kampokolché, están programados sus trabajos y también ya se hicieron los comités sociales para que vigilen la obra que se vaya a realizar. Estas obras ya deben empezar en este mes de octubre, con una inversión de 2 o 3 millones de pesos por cada comunidad”, adelantó.

Explicó que esta inversión corre a cargo de una mezcla de recursos proveniente del PIBAI, la CDI y el Gobierno del Estado a través de CAPA.

“Esas obras ya tienen un programa de trabajo. No se van a parar. Está establecido que se siga trabajando. Estamos hablando de 5 comunidades, entonces serían como 15 mil personas las que se beneficiarán con estas obras”, afirmó.

“A cada usuario de una comunidad se le hace una base de tinaco, de un Rotoplas de 750 mililitros, que le surtirá el suministro de agua a su casa. De tal manera que vamos a regar directo a la red, y si el tanque elevado está en buenas condiciones, el excedente se va al tanque elevado y ya se tiene una especie de agua acumulada para emergencias en la comunidad, y que se tenga el servicio de agua potable a la puerta de la casa de los usuarios. Cuando falte el agua, por emergencia se abre el tanque elevado y se distribuye a los usuarios para que se llenen nuevamente sus tinacos”, explicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Mara Lezama destaca impacto social, vial y ambiental del Puente Nichupté durante jornada inaugural

Mara Lezama destaca impacto social, vial y ambiental del Puente Nichupté durante jornada inaugural  Cancún, Quintana Roo.— En el marco de las actividades inaugurales del Puente Vehicular Nichupté, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que esta obra representa un avance histórico para la movilidad de Cancún, al reducir de manera significativa los tiempos de traslado y mejorar la calidad de vida de miles de familias, trabajadores y visitantes.  Durante su mensaje, la mandataria estatal subrayó que la apertura del puente también se convirtió en una fiesta ciudadana, con carreras recreativas y deportivas que reunieron a familias, jóvenes, adultos mayores y corredores, fortaleciendo la convivencia comunitaria en torno a una infraestructura emblemática para Quintana Roo.  Mara Lezama explicó que uno de los principales beneficios del Puente Nichupté será la reducción de recorridos que antes podían tomar hasta dos horas, y que ahora podrán realizarse en aproximadamen...

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Tulum conmemora el 137 aniversario del Día Internacional del Trabajo con multitudinario desfile Diego Castañón Trejo.