Ir al contenido principal

Amplían horario de visita a zona arqueológica de Tulum

Se dio a conocer que a partir de este viernes 1 de noviembre, se extenderá el horario de visita a la zona arqueológica de Tulum, lo que permitirá a los turistas nacionales y extranjeros aprovechar por más tiempo su estancia en este histórico recinto Tulum, Quintana Roo.- Se dio a conocer que a partir de este viernes 1 de noviembre, se extenderá el horario de visita a la zona arqueológica de Tulum, lo que permitirá a los turistas nacionales y extranjeros aprovechar por más tiempo su estancia en este histórico recinto.

José Enrique Vidal Tuyub, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología, informó que en conjunto con esta dependencia federal que administra las zonas arqueológicas del país, se ha establecido un programa denominado “Visitas Especiales Fuera de Horario Normal”, de tal forma que se ampliará el horario de visita a las ruinas hasta que se oculte el sol.

A diferencia del costo de la entrada regular, que es de 57 pesos, los visitantes que deseen ingresar a la zona arqueológica en este horario especial tendrán que pagar 191 pesos, tarifa que está contemplada en la Ley Federal de Derechos en el artículo 288, de acuerdo con Vidal Tuyub, quien destaca como una oportunidad para los turistas que de última hora deseen acceder al recinto.

El INAH tiene bajo su resguardo un total de 187 zonas arqueológicas abiertas al público en todo el país durante los 365 días del año. Los domingos, en horario normal, la entrada es libre para mexicanos y residentes.

OTRAS PUBLICACIONES

Disfrutan tulumenses de música de los Ángeles Azules

En el marco del segundo día de paseo del Carnaval de Tulum 2015, cientos de personas acudieron a los terrenos de la Expoferia para escuchar y disfrutar de la música de los “Ángeles Azules”

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento