
José Enrique Vidal Tuyub, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología, informó que en conjunto con esta dependencia federal que administra las zonas arqueológicas del país, se ha establecido un programa denominado “Visitas Especiales Fuera de Horario Normal”, de tal forma que se ampliará el horario de visita a las ruinas hasta que se oculte el sol.
A diferencia del costo de la entrada regular, que es de 57 pesos, los visitantes que deseen ingresar a la zona arqueológica en este horario especial tendrán que pagar 191 pesos, tarifa que está contemplada en la Ley Federal de Derechos en el artículo 288, de acuerdo con Vidal Tuyub, quien destaca como una oportunidad para los turistas que de última hora deseen acceder al recinto.
El INAH tiene bajo su resguardo un total de 187 zonas arqueológicas abiertas al público en todo el país durante los 365 días del año. Los domingos, en horario normal, la entrada es libre para mexicanos y residentes.