Ir al contenido principal

Como medida precautoria, activan sistema de localización de turistas

Existe calma y tranquilidad entre los visitantes nacionales y extranjeros
El objetivo, de ser necesario, es ubicar y resguardar a los visitantes nacionales y extranjeros que están en los destinos turísticos (Foto referencial / morgueFile).
Chetumal, Quintana Roo.- Ante la presencia de la Tormenta Tropical “Karen”, la Secretaría de Turismo en la entidad (Sedetur) activó el Sistema estatal de Localización de Turistas (Seltur), con el objetivo de ser necesario, ubicar y resguardar a los visitantes nacionales y extranjeros que están en los destinos turísticos.

—Al activar el Sistema de Localización se evita cualquier incidente que pudiera suscitarse, aunque no existe peligro de afectación — informó el subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), Raúl Andrade Angulo.

—Por indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, desde que comenzó a sesionar el Consejo Estatal de Protección Civil por la presencia del área de baja presión, actualmente tormenta tropical “Karen”, se activó de manera inmediata el Seltur, a fin de que las Asociaciones de Hoteles, Direcciones Municipales de Turismo y Cuerpos Consulares se mantengan alertas ante cualquier contingencia hidrometeorológica —señaló.

Andrade Angulo —señaló— que de acuerdo con los reportes de las Asociaciones de Hoteles y Agencias de viajes no existe cancelación de vuelos y arribo de cruceros provenientes de diferentes destinos hacia el Estado, lo cual es favorable, ya que al encontrarnos en temporada baja se registra arribo de turistas a los destinos de Quintana Roo.

Asimismo —comentó— que existen alrededor de 76 mil turistas nacionales y extranjeros en los diferentes destinos turísticos de la entidad, los cuales tuvieron toda la información en tiempo y forma sobre el desarrollo de dicho fenómeno hidrometeorológico, lo cual no tuvo mayores afectaciones en el Estado.

El subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la Sedetur, dijo que existe completa calma en el sector turístico y en las próximas 24 horas podría regresar todo a la normalidad.

Indicó que para el gobernador Roberto Borge, es prioridad la población quintanarroense, por ello los convocó a estar atentos en esta temporada y a los avisos oficiales que serán emitidos mediante el Consejo Estatal de Protección Civil y Comité Operativo Especializado en Caso de Fenómenos Hidrometeorológicos y no hacer caso a rumores.

Cabe mencionar que el Seltur o State Guest Search System en ingles, es un sistema electrónico vía Web, cuyo objetivo es ayudar a identificar el estatus de ubicación y situación que guardan los turistas que, durante su visita a nuestro Estado, son sorprendidos por el impacto de algún huracán o contingencia derivada del mismo, lo cual permite un rápida búsqueda, antes, durante y después del paso de un fenómeno hidrometeorológico.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Inauguran nuevas rutas de transporte colectivo local en Tulum

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que en días pasados fueron inauguradas dos nuevas rutas de transporte colectivo en Tulum, lo que facilitará la movilidad de la población, particularmente de estudiantes