
El funcionario indicó que, de acuerdo con el reporte de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), los heridos recibieron atención médica oportuna y cuatro de ellos fueron trasladados al Hospital General, aun cuando sus heridas no son de gravedad.
—Es importante destacar que la rápida y oportuna intervención de los cuerpos policiacos permitió el inmediato control de la riña y evitó que se perdiera el de las instalaciones —añadió.
Por su parte, el General Brigadier ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo, confirmó que ordenó la inmediata implementación de un dispositivo de seguridad en el centro de reclusión, que permitió a las autoridades mantener el control.
Explicó que los cinco heridos fueron atendidos en la enfermería del penal y que cuatro de ellos fueron trasladados al Hospital General. Si bien dos internos tienen fracturas, ninguno de los lesionados presenta heridas de gravedad.
—Gracias a la coordinación y a la oportuna intervención de las corporaciones policiacas, se controló la riña, sin que pasara a mayores —explicó el secretario de Seguridad Pública—. Estaremos alertas ante cualquier anomalía para garantizar que prevalezca el orden.
Villa Castillo enfatizó que el reglamento se seguirá aplicando de manera estricta para garantizar la calma y el respeto a los derechos fundamentales de los internos.
—No se tolerará que los reclusos rompan la seguridad y tranquilidad que prevalece en la cárcel —añadió—. Quien lo haga será sancionado de acuerdo con la ley y con base en lo que arrojen las investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, "porque nadie estará por encima de la ley".
Cabe mencionar que el secretario estatal de Seguridad Pública se encarga personalmente de supervisar todos los centros penitenciarios del Estado con el objetivo de que garantizar que prevalezca la tranquilidad.