Ir al contenido principal

Controlan riña en cárcel de Cancún

El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, explica que en la gresca participaron 19 internos, cinco de los cuales resultaron lesionados, ninguno de gravedad Cancún, Quintana Roo.- El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, dijo hoy que oportuna intervención de la Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal y Policía Judicial, permitió controlar de inmediato una riña en la cárcel de Cancún, en la cual participaron 19 internos, cinco de los cuales resultaron lesionados, ninguno de gravedad.

El funcionario indicó que, de acuerdo con el reporte de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), los heridos recibieron atención médica oportuna y cuatro de ellos fueron trasladados al Hospital General, aun cuando sus heridas no son de gravedad.

—Es importante destacar que la rápida y oportuna intervención de los cuerpos policiacos permitió el inmediato control de la riña y evitó que se perdiera el de las instalaciones —añadió.  

Por su parte, el General Brigadier ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo, confirmó que ordenó la inmediata implementación de un dispositivo de seguridad en el centro de reclusión, que permitió a las autoridades mantener el control.

Explicó que los cinco heridos fueron atendidos en la enfermería del penal y que cuatro de ellos fueron trasladados al Hospital General. Si bien dos internos tienen fracturas, ninguno de los lesionados presenta heridas de gravedad.

—Gracias a la coordinación y a la oportuna intervención de las corporaciones policiacas, se controló la riña, sin que pasara a mayores —explicó el secretario de Seguridad Pública—. Estaremos alertas ante cualquier anomalía para garantizar que prevalezca el orden.

Villa Castillo enfatizó que el reglamento se seguirá aplicando de manera estricta para garantizar la calma y el respeto a los derechos fundamentales de los internos.

—No se tolerará que los reclusos rompan la seguridad y tranquilidad que prevalece en la cárcel —añadió—. Quien lo haga será sancionado de acuerdo con  la ley y con base en lo que arrojen las investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, "porque nadie estará por encima de la ley".

Cabe mencionar que el secretario estatal de Seguridad Pública se encarga personalmente de supervisar todos los centros penitenciarios del Estado con el objetivo de que garantizar que prevalezca la tranquilidad.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento