Ir al contenido principal

Extienden campaña "Mes del Testamento" hasta todo el mes de octubre

Mantendrán durante octubre tarifa especial en Notarías Públicas. Reconoce el Secretario de Gobierno exitosa campaña estatal
Mantendrán durante octubre tarifa especial en Notarías Públicas. Reconoce el Secretario de Gobierno exitosa campaña estatal (Foto referencial).
Chetumal, Quintana Roo.- Por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, informó que se extiende durante todo octubre la campaña Mes del Testamento.

La intención, de acuerdo con la pretensión del jefe del Ejecutivo, es que los ciudadanos puedan recibir los mismos beneficios que ha otorgado el Gobierno del Estado durante el mes de septiembre.

Esta decisión, según comentó el titular de la política interna del Estado, parte de los buenos resultados obtenidos en la elaboración de testamentos durante el mes pasado y a la cada vez mayor respuesta ciudadana en la ejecución de este acto jurídico.

De igual manera, Mendicuti Loría comentó que existe un estimado de casi tres mil testamentos reportados por los notarios de Quintana Roo durante el período oficial de la campaña especial y se considera que llegará hasta cuatro mil con esta extensión.

Durante octubre la administración que encabeza Roberto Borge Angulo mantendrá la condonación del pago de derechos por expedición de escrituras e inscripción en el Registro Público, así como honorarios de mil 300 pesos mas IVA a los notarios. Hay que destacar que normalmente el costo por este acto jurídico asciende a cinco mil pesos.

De esta forma, el Gobernador reitera su compromiso de promover y fortalecer una cultura de la legalidad y un estado de derecho que propicie resultados con beneficios para todos.

Finalmente, el Secretario de Gobierno hizo una atenta invitación a los ciudadanos para que acudan a la Notaría Pública más cercana a su domicilio o lugar de trabajo, a fin de recibir la información y asesoría necesaria que les permitan adquirir su testamento.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.