Ir al contenido principal

Extienden campaña "Mes del Testamento" hasta todo el mes de octubre

Mantendrán durante octubre tarifa especial en Notarías Públicas. Reconoce el Secretario de Gobierno exitosa campaña estatal
Mantendrán durante octubre tarifa especial en Notarías Públicas. Reconoce el Secretario de Gobierno exitosa campaña estatal (Foto referencial).
Chetumal, Quintana Roo.- Por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, informó que se extiende durante todo octubre la campaña Mes del Testamento.

La intención, de acuerdo con la pretensión del jefe del Ejecutivo, es que los ciudadanos puedan recibir los mismos beneficios que ha otorgado el Gobierno del Estado durante el mes de septiembre.

Esta decisión, según comentó el titular de la política interna del Estado, parte de los buenos resultados obtenidos en la elaboración de testamentos durante el mes pasado y a la cada vez mayor respuesta ciudadana en la ejecución de este acto jurídico.

De igual manera, Mendicuti Loría comentó que existe un estimado de casi tres mil testamentos reportados por los notarios de Quintana Roo durante el período oficial de la campaña especial y se considera que llegará hasta cuatro mil con esta extensión.

Durante octubre la administración que encabeza Roberto Borge Angulo mantendrá la condonación del pago de derechos por expedición de escrituras e inscripción en el Registro Público, así como honorarios de mil 300 pesos mas IVA a los notarios. Hay que destacar que normalmente el costo por este acto jurídico asciende a cinco mil pesos.

De esta forma, el Gobernador reitera su compromiso de promover y fortalecer una cultura de la legalidad y un estado de derecho que propicie resultados con beneficios para todos.

Finalmente, el Secretario de Gobierno hizo una atenta invitación a los ciudadanos para que acudan a la Notaría Pública más cercana a su domicilio o lugar de trabajo, a fin de recibir la información y asesoría necesaria que les permitan adquirir su testamento.

OTRAS PUBLICACIONES

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de