Ir al contenido principal

Extienden campaña "Mes del Testamento" hasta todo el mes de octubre

Mantendrán durante octubre tarifa especial en Notarías Públicas. Reconoce el Secretario de Gobierno exitosa campaña estatal
Mantendrán durante octubre tarifa especial en Notarías Públicas. Reconoce el Secretario de Gobierno exitosa campaña estatal (Foto referencial).
Chetumal, Quintana Roo.- Por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, informó que se extiende durante todo octubre la campaña Mes del Testamento.

La intención, de acuerdo con la pretensión del jefe del Ejecutivo, es que los ciudadanos puedan recibir los mismos beneficios que ha otorgado el Gobierno del Estado durante el mes de septiembre.

Esta decisión, según comentó el titular de la política interna del Estado, parte de los buenos resultados obtenidos en la elaboración de testamentos durante el mes pasado y a la cada vez mayor respuesta ciudadana en la ejecución de este acto jurídico.

De igual manera, Mendicuti Loría comentó que existe un estimado de casi tres mil testamentos reportados por los notarios de Quintana Roo durante el período oficial de la campaña especial y se considera que llegará hasta cuatro mil con esta extensión.

Durante octubre la administración que encabeza Roberto Borge Angulo mantendrá la condonación del pago de derechos por expedición de escrituras e inscripción en el Registro Público, así como honorarios de mil 300 pesos mas IVA a los notarios. Hay que destacar que normalmente el costo por este acto jurídico asciende a cinco mil pesos.

De esta forma, el Gobernador reitera su compromiso de promover y fortalecer una cultura de la legalidad y un estado de derecho que propicie resultados con beneficios para todos.

Finalmente, el Secretario de Gobierno hizo una atenta invitación a los ciudadanos para que acudan a la Notaría Pública más cercana a su domicilio o lugar de trabajo, a fin de recibir la información y asesoría necesaria que les permitan adquirir su testamento.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico