Ir al contenido principal

Felicita el Gobernador a Carolina Valencia, ganadora de 3 medallas en Campeonato Mundial de Halterofilia

Destaca Roberto Borge que este año ha sido glorioso para la halterofilia y que este resultado posiciona a Carolina como posible candidata al Premio Nacional del Deporte 2013 Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo felicitó ayer a la quintanarroense Carolina Valencia Hernández, por haber conquistado, de la mano de su entrenador Omar Broche, adscrito al Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento de Quintana Roo, tres históricas medallas de bronce en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas realizado en el Centennial Hall de Wroclaw, Polonia.

—Carolina Valencia Hernández es el mejor ejemplo de la juventud quintanarroense —refirió—. Es un orgullo para Quintana Roo y México.

El jefe del Ejecutivo, señaló que este año ha sido glorioso para la halterofilia quintanarroense y ha posicionado a Carolina Valencia como posible candidata al Premio Nacional del Deporte 2013.

—Con este resultado se ve el enorme trabajo coordinado entre el equipo, la Asociación de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo y la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas —dijo.

El jefe del Ejecutivo reiteró su compromiso de seguir apoyando al deporte amateur en el Estado. De hecho, para conocer con precisión las necesidades de los deportistas, el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), Martín Cobos Villalobos, realiza una gira de trabajo por los 10 municipios.

Señaló que, con el trabajo realizado, la Selección estatal de Pesas mantiene la hegemonía en el país, con 16 medallas de oro y es 3er. lugar Nacional por Estados. Con los triunfos de Carolina Valencia Hernández, hoy Quintana Roo tiene dos medallistas en Campeonatos Mundiales, el primero fue David Palomo Briceño, quien logró medalla de plata en el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas, efectuado en abril pasado en Tashkent, Uzbekistán.

OTRAS PUBLICACIONES

Disfrutan tulumenses de música de los Ángeles Azules

En el marco del segundo día de paseo del Carnaval de Tulum 2015, cientos de personas acudieron a los terrenos de la Expoferia para escuchar y disfrutar de la música de los “Ángeles Azules”

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento