Ir al contenido principal

Felicita el Gobernador a Carolina Valencia, ganadora de 3 medallas en Campeonato Mundial de Halterofilia

Destaca Roberto Borge que este año ha sido glorioso para la halterofilia y que este resultado posiciona a Carolina como posible candidata al Premio Nacional del Deporte 2013 Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo felicitó ayer a la quintanarroense Carolina Valencia Hernández, por haber conquistado, de la mano de su entrenador Omar Broche, adscrito al Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento de Quintana Roo, tres históricas medallas de bronce en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas realizado en el Centennial Hall de Wroclaw, Polonia.

—Carolina Valencia Hernández es el mejor ejemplo de la juventud quintanarroense —refirió—. Es un orgullo para Quintana Roo y México.

El jefe del Ejecutivo, señaló que este año ha sido glorioso para la halterofilia quintanarroense y ha posicionado a Carolina Valencia como posible candidata al Premio Nacional del Deporte 2013.

—Con este resultado se ve el enorme trabajo coordinado entre el equipo, la Asociación de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo y la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas —dijo.

El jefe del Ejecutivo reiteró su compromiso de seguir apoyando al deporte amateur en el Estado. De hecho, para conocer con precisión las necesidades de los deportistas, el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), Martín Cobos Villalobos, realiza una gira de trabajo por los 10 municipios.

Señaló que, con el trabajo realizado, la Selección estatal de Pesas mantiene la hegemonía en el país, con 16 medallas de oro y es 3er. lugar Nacional por Estados. Con los triunfos de Carolina Valencia Hernández, hoy Quintana Roo tiene dos medallistas en Campeonatos Mundiales, el primero fue David Palomo Briceño, quien logró medalla de plata en el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas, efectuado en abril pasado en Tashkent, Uzbekistán.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento