Ir al contenido principal

Ofrecen pláticas de prevención contra el cáncer de mama

Dicha plática fue dirigida tanto a féminas como a varones, invitándoles a autoexplorarse, ya que cabe recordar que este padecimiento no sólo afecta a las mujeres sino también a los hombres, aunque en menor medida Tulum, Quintana Roo.- En días pasados, en las instalaciones de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tulum, se llevó a cabo una plática informativa de prevención contra el cáncer de mama, invitando a féminas y varones a autoexplorarse, ya que cabe recordar que este padecimiento no sólo afecta a las mujeres sino también a los hombres, aunque en menor medida.

Claudio Cortés Méndez, comisionado de la CROC en Tulum y segundo regidor en el Ayuntamiento, destacó que éste es un trabajo que se viene haciendo en conjunto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), y en esta ocasión, en el marco del mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se ha emprendido una serie de pláticas para fomentar la prevención de esta afección que es la principal causa de muerte en mujeres.

“Hubo la participación de cien compañeros, mujeres y hombres que están interesados en la prevención del cáncer de mama”, señaló.

“Este es un trabajo que no sólo se va a quedar en esta plática por ser el mes de la prevención contra el cáncer de mama, sino que tiene que ser trabajo de la mano en cualquier momento y en cualquier evento… Tenemos que trabajar más para que de esta manera nuestra sociedad esté informada y enterada de lo que sucede”, expuso.

El cáncer de seno se origina ante el crecimiento anormal de células malignas en el tejido mamario. Algunos factores de riesgo señalados son: edad avanzada, primera menstruación antes de los 12 años, menopausia después de los 55 años y antecedentes familiares.

Se considera que la autoexploración mamaria regular y correcta puede ayudar en la detección precoz de algunos cánceres de seno.

Sin embargo, la forma más eficaz y fiable para determinar posibles afecciones es consultando al médico y realizándose chequeos periódicos con diferentes métodos de monitorización.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico