Ir al contenido principal

Pierde México tres lugares en el ranking de la FIFA

La Selección Mexicana perdió tres lugares en el ranking mensual de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), mientras que España se confirmó como el líder de la clasificación Zurich (Notimex).- La Selección Mexicana perdió tres lugares en el ranking mensual de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), mientras que España se confirmó como el líder de la clasificación.

Tras el mal paso del Tricolor en el hexagonal final de la Concacaf dentro de las eliminatorias mundialistas a Brasil 2014, el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich bajó en la lista, y del puesto 21 se fue al 24 con 854 unidades.

México podría mejorar su posición en el ranking cuando en noviembre entrante encare el repechaje a la Copa del Mundo del próximo año frente a Nueva Zelanda.

En tanto, Estados Unidos continuó como el mejor representativo de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) al mantener su lugar 13 en la lista con mil 40 unidades, luego de ganar el hexagonal.

En la cima de la clasificación se confirmó España con mil 513 puntos, seguido de Alemania (mil 311) y Argentina (mil 266) que completan el podio. Más atrás se encuentran cuatro países que en las últimas semanas han sido revelaciones.

En el cuarto sitio está Colombia (mil 178) por delante de Bélgica (mil 175), Uruguay (mil 164) y Suiza (mil 138), mientras que en el octavo peldaño se ubica Holanda con mil 136 unidades.

En tanto, el cambio más significativo lo protagonizó Italia, que descendió cuatro plazas para estar igualada a los holandeses en puntos.

El "top ten" lo completa Inglaterra gracias a sus mil 80 unidades, seguido del histórico Brasil, que es undécimo con mil 78 puntos, fuera de los 10 primeros lugares a causa de que no juega eliminatorias mundialistas y los partidos amistosos no tienen la misma validez.

A continuación la clasificación del ranking mensual de la FIFA correspondiente al mes de octubre de 2013:
Posición Equipo Puntos
01 España 1,513
02 Alemania 1,311
03 Argentina 1,266
04 Colombia 1,178
05 Bélgica 1,175
06 Uruguay 1,164
07 Suiza 1,138
08 Holanda 1,136
08 Italia 1,136
10 Inglaterra 1,080
24 México 854

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento