Ir al contenido principal

Nueva marcha de maestros contra la Reforma Educativa

Una vez más, docentes del municipio se manifestaron contra la Reforma Educativa, en un acto que reunió a cerca de un centenar de personas que concluyó su protesta en el parque Museo de la Cultura Maya de esta ciudad Tulum, Quintana Roo.- Una vez más, docentes del municipio se manifestaron contra la Reforma Educativa, en un acto que reunió a cerca de un centenar de personas que concluyó su protesta en el parque Museo de la Cultura Maya de esta ciudad.

El día de ayer, alrededor de las 18:00 horas, los maestros partieron de la cancha de la CROC y se desplazaron sobre la avenida Satélite, tomando a continuación el Bulevar Tulum para finalizar su marcha a un costado del Palacio Municipal.

En la marcha, los profesores y algunos simpatizantes mostraron su descontento y lanzaron consignas contra la Reforma Educativa, presumiendo que el magisterio de Tulum se encuentra “unido por la defensa de los derechos laborales”.

Antes, al mediodía, los discrepantes tomaron de forma pacífica las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en el municipio, la cual representa Jorge Luis Córdova Pech, y realizaron una clausura simbólica, emitiendo consignas contra la Reforma Educativa y aclarándole al gobierno que la represión no es la solución para este conflicto.

Esto, luego de que en Cancún, en días pasados algunos policías respondieran con fuerza ante el intento de algunos maestros e supuestos infiltrados de tomar del Palacio Municipal de Benito Juárez y a la postre resultaran 58 detenidos, de los cuales 57 ya se encuentran en libertad por haber cubierto la fianza de ley.

Hoy, por la mañana, el gobernador Roberto Borge, en una entrevista concedida al noticiero Primero Noticias, conducido por el periodista Carlos Loret de Mola, señaló que algunos grupos políticos intentan causar desestabilización, pero aseguró que no se permitirá que haya impunidad.

"Participaron de varios municipios, inclusive no todos eran del municipio de Cancún, y estamos en las investigaciones. Yo quiero decirte que también hemos detectado y hemos tenido infiltración de grupos de otros estados en este conflicto magisterial, que han venido", dijo el Gobernador al periodista, refiriéndose al suceso ocurrido el pasado lunes en Cancún.

Agregó que en la mitad de las escuelas en Quintana Roo no hay clases.

En Tulum, mientras tanto, el enlace de la SEyC en el municipio, Jorge Luis Córdova Pech, ha reconocido que algunos maestros han dejado de impartir clases. Apuntó que se mantendrá al margen y se limitará a llevar un control de asistencias, a la espera de que este conflicto tenga pronto una solución.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.