Ir al contenido principal

Nueva marcha de maestros contra la Reforma Educativa

Una vez más, docentes del municipio se manifestaron contra la Reforma Educativa, en un acto que reunió a cerca de un centenar de personas que concluyó su protesta en el parque Museo de la Cultura Maya de esta ciudad Tulum, Quintana Roo.- Una vez más, docentes del municipio se manifestaron contra la Reforma Educativa, en un acto que reunió a cerca de un centenar de personas que concluyó su protesta en el parque Museo de la Cultura Maya de esta ciudad.

El día de ayer, alrededor de las 18:00 horas, los maestros partieron de la cancha de la CROC y se desplazaron sobre la avenida Satélite, tomando a continuación el Bulevar Tulum para finalizar su marcha a un costado del Palacio Municipal.

En la marcha, los profesores y algunos simpatizantes mostraron su descontento y lanzaron consignas contra la Reforma Educativa, presumiendo que el magisterio de Tulum se encuentra “unido por la defensa de los derechos laborales”.

Antes, al mediodía, los discrepantes tomaron de forma pacífica las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en el municipio, la cual representa Jorge Luis Córdova Pech, y realizaron una clausura simbólica, emitiendo consignas contra la Reforma Educativa y aclarándole al gobierno que la represión no es la solución para este conflicto.

Esto, luego de que en Cancún, en días pasados algunos policías respondieran con fuerza ante el intento de algunos maestros e supuestos infiltrados de tomar del Palacio Municipal de Benito Juárez y a la postre resultaran 58 detenidos, de los cuales 57 ya se encuentran en libertad por haber cubierto la fianza de ley.

Hoy, por la mañana, el gobernador Roberto Borge, en una entrevista concedida al noticiero Primero Noticias, conducido por el periodista Carlos Loret de Mola, señaló que algunos grupos políticos intentan causar desestabilización, pero aseguró que no se permitirá que haya impunidad.

"Participaron de varios municipios, inclusive no todos eran del municipio de Cancún, y estamos en las investigaciones. Yo quiero decirte que también hemos detectado y hemos tenido infiltración de grupos de otros estados en este conflicto magisterial, que han venido", dijo el Gobernador al periodista, refiriéndose al suceso ocurrido el pasado lunes en Cancún.

Agregó que en la mitad de las escuelas en Quintana Roo no hay clases.

En Tulum, mientras tanto, el enlace de la SEyC en el municipio, Jorge Luis Córdova Pech, ha reconocido que algunos maestros han dejado de impartir clases. Apuntó que se mantendrá al margen y se limitará a llevar un control de asistencias, a la espera de que este conflicto tenga pronto una solución.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida